Inicio Mundo Desarrollan escaner que detecta la infección de COVID-19 en segundos y es 100% efectivo

Desarrollan escaner que detecta la infección de COVID-19 en segundos y es 100% efectivo

por Luis

El escáner es un dispositivo de mano, como los lectores de precios que usan los dependientes en los almacenes o los detectores de velocidad que la Policía usa en ciudades y carreteras de Colombia; que el operario apunta hacia la persona o la superficie que quiera in inspeccionar.

El aparato produce una luz láser roja sobre la superficie y, cuando detecta partículas del coronavirus; dispara una alarma sonora que indica que la persona o la superficie están infectadas.

El aparato se conoce como Covid Hunter (cazador de COVID-19).

“Podemos detectar la presencia del virus en personas, todo tipo de superficie a casi 2 metros de distancia e incluso a través de plásticos o vidrios delgados”, asegura el médico Alejandro Díaz Villalobos, especialista en alergia e inmunología, y quien participó activamente en el proyecto, informa la revista Forbes México.

El científico explica que a simple vista el Covid Hunter parece un escáner láser, pero que tiene la capacidad de detectar en tiempo real; mediante software y refracción de la luz, la presencia de la proteína espícula del COVID-19.

El medio señala que las pruebas han mostrado que el escáner es 100 % efectivo para detectar el coronavirus y diferenciar entre pacientes positivos y negativos por COVID-19.

Los inventores del escáner dicen que este es un complemento a las vacunas, pues permite prevenir el contagio cuando la presencia del virus se detecta a tiempo; y señalan que será de mucha utilidad en sitios concurridos, en medios de transporte, bancos, centros comerciales y demás lugares con ala afluencia de público.

“Si podemos detectar de forma inmediata quién sí está infectado; podemos mitigar su contacto con otras personas o controlar su acceso”, dijo el doctor Díaz a Forbes.

Le puede interesar: Habitantes de calle se toman el barrio Colombia

También te puede interesar: