Inicio Magdalena Medio CAFABA articula el empleo para los jóvenes

CAFABA articula el empleo para los jóvenes

por Ivonne

Con la articulación del programa experiencia cero la caja de compensación familiar ha logrado la vinculación laboral de 8 jóvenes a diferentes empresas.

Son 15 las empresas que se han sumado al programa que beneficia a los jóvenes de 18 a 28 años de edad, quienes hayan terminado sus estudios y no cuentan con experiencia laboral:

“Hemos logrado vincular al programa aproximadamente 15 empresas, de las cuales han podido publicarse 8vacantes, que se encuentran en proceso de contratación  de las diferente empresa. Es un proceso transparente, que por tanto se cuenta con el apoyo de las cajas de compensación Según el perfil que se exija por parte de las empresas”. Afirmó Astrid Hernández coordinadora de la agencia de empleo

Para este 2021 se ha propuesto  la meta de 480 empleos los cuales  esperan generar con ayuda de los empresarios del puerto petrolero, quienes se les han propuesto este programa. Por lo cual se hace la invitación a todos los empresarios de Barrancabermeja

Así mismo en Barrancabermeja inició la socialización de empléate, iniciativa que busca mancomunar el empleo entre el sector público y privado para que los jóvenes en condición de vulnerabilidad reciban incentivos laborales por parte del gobierno nacional los cuales consisten en una suma económica para reconocimiento salarial y portes:

“Hay dos modalidades, como empresa o como aliados, como caja de compensación lo hacemos como aliados para que si tienen así sea una sola vacante pueda participar, porque lo mínimo son 100 personas, pero conocemos la estructura salarias y ente momento CAFABA está poniendo lacara para que puedan recibir este beneficio”. Afirmó Astrid Hernández coordinadora  de la agencia de empleo.

Ahora lea: Cafaba invertirá más de 14 mil millones en proyectos estratégicos

 

También te puede interesar: