Inicio Magdalena Medio En aislamiento preventivo continúan las porristas del Bethlemitas, después de llegar de EEUU

En aislamiento preventivo continúan las porristas del Bethlemitas, después de llegar de EEUU

por ivone
Porristas del colegio Bethlemitas

Desde el día 20 de marzo, varias familias de estudiantes del colegio Bethlemitas que había salido del país con destino a Estados Unidos, para participar en una competencia de porrismo regresaron a Barrancabermeja, y ahora están cumpliendo el aislamiento preventivo.

Al conocer esta situación, varias personas se alarmaron. Debido a que no sabían cómo las autoridades del Puerto Petrolero manejarían la situación.

El día 19 el  alcalde Alfonso Eljach decretó  toque de queda, envió una solicitud a la aeronáutica civil para el cierre del aeropuerto local. Mientras que el secretario de tránsito y transporte Gustavo Angarita, hizó una petición a las empresas de transportes intermunicipales para que restringieran la movilidad.

Le puede interesar:

Desmienten caso de coronavirus en Barrancabermeja
PMU

Todas estas medidas para prevenir la propagación del coronavirus en Barrancabermeja. Adicional mente el puesto de mando unificado PMU, instauro varios puestos de control en las vías del distrito para registrar las personas que se movilizaban dentro y fuera del Puerto Petrolero, llevando así un control.

Desde entonces estas personas cumplen con lo estipulado. A la fecha según el secretario de salud Luis Fernando Castro, han entrado más de 140 personas que estuvieron en el exterior.

“En el caso de las porristas es una población pequeña, que está siendo monitoreada, ingresaron en buen estado de salud, y solo esperamos las pruebas pero cumplen con lo estipulado. Quienes presentan síntomas están siendo monitoreadas y el resto son visitados para verificar que se cumpla con ello, pero al parecer son personas sanas. Nos preocupa más que el cierre de fronteras no se dio a tempo y el último vuelo internacional ingreso el día martes. En Barrancabermeja tenemos registrado el ingreso 147 personas procedentes del exterior, de países como Italia España y Estados Unidos los registramos confiando en la buena fé de las personas”. Destaco Castro.

Ahora lea:

Bus que traía a personas que estuvieron en el extranjero fue intervenido por prevención de coronavirus

En funcionario fue enfático en resaltar, que así en Barrancabermeja no se haya registrado el primer caso. Es importante que la ciudadanía tome conciencia. Ya que la única solución para evitar la propagación es quedarse en casa.

Pruebas

En cuanto a las pruebas, aunque varias personas quieren que se les realicen solo se puede hacer a casos que específicos que cumplan con requisitos como: haber estado fuera del País en los últimos 14 días, o haber estado en contacto con personas enfermas ya que si se le ejecutan a todas las personas se colapsarían los laboratorios.

También te puede interesar: