Inicio Magdalena Medio Desmienten caso de coronavirus en Barrancabermeja

Desmienten caso de coronavirus en Barrancabermeja

por ivone

Una alerta de coronavirus en Barrancabermeja se dio a conocer en horas de la tarde por redes sociales, situación que alerto a la ciudadanía, ante esto las autoridades de salud desmintieron lo ocurrido.

Un hombre quien presentaba un cuadro de influenza y se encontraba en un centro médico del puerto petrolero, posterior a una vista en Francia, fue el paciente que señalaron de contraer la enfermedad.

Ante esto el secretario de salud local, el encargado del centro regulador de urgencia y personal médico de la clínica San Jose, fueron los encargados de desmentir y aclarar a la ciudadanía dicho caso:

“ El paciente es un adulto masculino de 31 años, con antecedentes de haber estado en Francia, ingreso con un cuadro respiratorio de 6 días,  en los cuales no ha tenido fiebre, tampoco ninguna sintomatología respiratoria grave, no obstante el caso fue remitido como caso sospechoso y  ha sido evaluado por el medico” puntualizó  Eliseo Camargo coordinador de consulta externa de la clínica San José

En Francia:

El ministro francés de Salud, Olivier Verán, informó el jueves por la noche que la cifra de 18 enfermos por el nuevo coronavirus había pasado a 38 en 24 horas. En ese país se han registrado 12 pacientes curados, 24 hospitalizados y dos muertes desde la llegada del virus al territorio el 24 de enero.

Situación:

El paciente el día 6 de febrero viajo Francia,  y regreso de viaje el dia 24 del mismo mes, desde el día 19 manifestó, síntomas respiratorios leves,  como tos acompañados de rinorea ( congestión nasal), los médicos descartaron algún nexo epidemiológico, ya que no contaban con un dato que les permitiera sospechar de una infección respiratoria grabe aun así, realizaron los análisis pertinentes.

El secretario de salud local afirmo que en Colombia se están tomando las medidas pertinentes para recibir un caso de coronavirus, ya que el Gobierno Nacional por medio de la circular 005 estipulo los lineamientos desde el instituto nacional de salud y el ministerio para que los entes territoriales, las promotoras de salud, administradoras de riesgo laborales e IPS, implementen las medidas pendientes.

Así mismo recordó que es importante no alarmar a la ciudadanía, por este tipo de casos, los cuales si se han reportado en Latinoamérica pero no en el país.

Colombia:

El 27 de febrero llego a Colombia El vuelo Boeing 767 Júpiter, con 15 colombianos y 3 mexicanos. La aeronave despegó de China a las 12:30 de la mañana, (hora colombiana) del pasado 26 de febrero, con destino a Mumbai, donde hizo una parada técnica sobre las 7 de la noche. Después de esto, la aeronave realizó una segunda parada en Madrid, y de allí alzó vuelo hacia Bogotá.

La aeronave venían 15 colombianos y tres mexicanos. Este es el protocolo para su aislamiento preventivo de 14 días. Exámenes practicados señalan que no tienen el coronavirus.

Estas personas son atendido  atenderlos en la Villa Deportiva de Coldeportes y estarán en habitaciones separadas previamente preparadas, y llenarán unas guías de monitoreo y autopercepción de posibles síntomas. También se les harán tomas de temperatura aleatorias y, al día 7 y 14 del aislamiento se les harán pruebas en búsqueda del coronavirus.

 

También te puede interesar: