Inicio Mundo El trino de Uribe, que puso en la mira la Revolución Molecular Disipada

El trino de Uribe, que puso en la mira la Revolución Molecular Disipada

por Rebeca Beleño

Uribe se ha caracterizado por ser muy activo la red social Twitter, y cada publicación suya no pasa desapercibida. El pasado 3 de mayo el político escribió un tuit en el que hacia unas propuestas referentes al Paro Nacional; Sin embargo, uno de ellos llamó particularmente la atención.

“Resistir Revolución Molecular Disipada: impide normalidad, escala y copa” 

¿Qué es la revolución Molecular?

El doctor en Derecho de la U del Rosario y maestro en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana,  Richard Tamayo, en entrevista para CNN, explicó que para esa doctrina las manifestaciones populares tienen como fin principal llevar al Estado a una guerra civil permanente; por eso, debe ser manejado como un tema de seguridad nacional, convirtiendo a los manifestantes en objetivo militar.

¿De dónde tomó Álvaro Uribe la Revolución Molecular Disipada?

El chileno Alexis López, ha quien muchos acusan de Nazi por una foto en su juventud donde aparece posando junto a una bandera de la Alemania Nazi y portando un brazalete del mismo. Ha sido el encargado de traer a colación, desde hace más o meno un año, este concepto que toma de Félix Guattari. Y lo ha hecho en diversas conferencias en varios países de Latinoamérica.

En Colombia ha estado en 2 ocasiones con su conferencia “La revolución molecular disipada y cómo enfrentarla”, en la Universidad Militar Nueva Granada: institución donde se forman gran parte de los oficiales del ejército, lo cual ha sido objeto de críticas.

Si bien, en una entrevista para la W Radio, el académico niega compartir la ideología nazi, y además afirma que no promueve el concepto trinado por Uribe,  sino por el contrario quiere darla a conocer para que las personas entiendan de que se trata. Deja cierta duda respecto a su afinidad política al manifestar su postura opinión frente a políticos como Augusto Pinochet.

“Fue un presidente de Chile que sacó al país de la posibilidad de caer en algún estado totalitario de carácter socialista y  que entregó el poder a la democracia”, Afirmó  López para la W Radio

El tuit no para ahí

Un grupo de jóvenes Judíos escribió una carta donde pide a la Confederación de Comunidades Judías de Colombia; que haga un pronunciamiento rechazando las publicaciones hechas por el exsenador. Además de rechazar la presencia de Alexis López como consultor de las Fuerzas Militares de Colombia, así como catedrático de la Universidad Nueva Granada.

“El 19 de febrero fue invitado a dar una cátedra, cuyo contenido debe ser rechazado por cualquier persona que defienda los derechos humanos y denuncie la estigmatización de la protesta social”.

La carta con fecha del 7 de mayo de 2021, se conoció gracias a una publicación hecha por el medio El Espectador.

También le puede interesar: Habitantes de Pozo 7 paran las obras del puente por irregularidades

También te puede interesar: