Inicio Magdalena Medio El lunes se activan las grandes estructuras comerciales en Barrancabermeja

El lunes se activan las grandes estructuras comerciales en Barrancabermeja

por María José G

El lunes se activarán los gigantes comerciales en Barrancabermeja. Los gerentes de estos lugares dicen estar preparados ante la emergencia sanitaria.

Después de realizar varios planes de acción, ya aprobados y otros aún en evaluación. Las autoridades se reunieron con los gerentes de los centros comerciales y lideres mercantiles, para realizar un plan que beneficie a todos y se mantengan las medidas de salud.

Después de esto, el alcalde distrital, dio autorización para la reactivación comercial este lunes 1 de junio. En la reunión, también estuvieron presentes los representantes de Fenalco y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja. Quienes verificaron la transparencia de la reunión y brindar su opinión, según Vanguardia.

“Me he reunido con los centros comerciales para revisar la normatividad y las expectativas para abrir sus puertas. Debemos tener claro cómo cuidar la vida, pero además de eso cómo activar el empleo, la economía y las oportunidades en Barrancabermeja. A nuestros emprendedores también quiero decirles que para ellos vamos a tener muchas políticas de apoyo y estamos trabajando para que Barrancabermeja recupere el tiempo de la pandemia”, comunicó el alcalde Alfonso Eljach.

Por otro lado, Vanguardia informó que Pilar Adriana Contreras, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de la reunión. Y que “La próxima semana esperamos que esa reapertura gradual de los sectores se dé en la más completa normalidad dentro del cumplimiento de las medidas que han pactado el gobierno nacional, departamental y municipal”.

Opinión sobre reactivación

Los gerentes de los centros comerciales se encuentran muy positivos y emocionados, ya que llevaban mas de dos meses de inactividad.

Carlos Carreño, gerente del Centro Comercial San Silvestre, informó que “ya tenemos implementados unos protocolos de bioseguridad, tenemos tapete de desinfección, toma de temperatura, control de pico y cédula, distanciamiento social; en los parqueaderos ya está el aforo del 50%”.

Por último, Fenalco quedó al pendiente de todo y de realizar el respectivo acompañamiento ante las nuevas decisiones del distrito.

Le puede interesar: Los lugares de comida a domicilio con la mayor bioseguridad en Barrancabermeja

También te puede interesar: