Inicio digame EL CONFUSO MOMENTO DE LOS PREMIOS OSCAR

EL CONFUSO MOMENTO DE LOS PREMIOS OSCAR

por Karen Morena

 

 

Un hecho sin precedentes ocurrió ayer 26 de Febrero de 2017 en la 89° entrega de los premios Oscar. La gala había transcurrido sin problemas ni momentos memorables, hasta que llegó el momento más importante.

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de hacer el último y más esperado anuncio: la mejor película del año según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Lo que nadie sabía es que dirían la película equivocada.

El equipo de La La Land estaba celebrando en el escenario, cuando el productor de la película Jordan Horowitz dijo: «Perdón, hay una equivocación. Moonlight, ustedes ganaron mejor película».

Todo fue confusión, todos se miraban sin saber qué hacer, pues este hecho los había tomado por sorpresa. Esta equivocación histórica en los Oscar en todo caso se compara con lo que pasó en diciembre de 2015 en la final de Miss Universo, cuando el presentador Steve Harvey anunció por error que la competidora colombiana Ariadna Gutiérrez era la ganadora.

La pregunta que todos se hacían en ese momento era: ¿Qué fue lo que sucedió?

Siempre hay dos sobres (uno para los presentadores y uno de respaldo), lo que podría explicar por qué se cometió el error. Se entregó la segunda tarjeta a mejor actriz en vez de la que anunciaba a los ganadores a mejor película.

«Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía: ‘Emma Stone, La La Land’, y por eso hice una larga mirada a Faye (Dunaway)», dijo Beatty en cuanto se dio a conocer la equivocación.

 

Sin duda alguna esta gala quedará para la historia.

También te puede interesar: