Inicio digame ECLIPSE LUNAR Y COMETA VISIBLES EN GRAN PARTE DEL MUNDO

ECLIPSE LUNAR Y COMETA VISIBLES EN GRAN PARTE DEL MUNDO

por Karen Morena

Mañana viernes 10 de febrero y el sábado 11 del 2017 se podrá apreciar un eclipse lunar penumbral, así como el acercamiento del cometa 45P o ‘Cometa del año nuevo’.

Este fenómeno podrá apreciarse en todo su extensión en Europa, así como en partes de Asia y America. El punto máximo del eclipse inicia aproximadamente a las 7:40pm hora de Colombia.

Desde la Luna, este viernes se vería un eclipse solar parcial. En este caso, sin embargo, la totalidad de la faz lunar pasará a través de la penumbra de la Tierra, lo que hará que sea más perceptible la reducción de la luminosidad de la Luna.

Poco después de que concluya el eclipse se podrá observar en el cielo el cometa 45P, también llamado «cometa del Año Nuevo». Este cometa fue descubierto en 1948 y se hace visible cada 5 años. llegará a su máxima luminosidad, acercándose a sólo 0.08 unidades astronómicas, lo cual es más de 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Se recomienda mirar hacia la constelación de Hércules, hacia Corona Borealis, la Osa Mayor y buscar una cola azul verdosa.

También te puede interesar: