Inicio Internacional Donald Trump promete expulsar a los migrantes en caso de ser reelegido

Donald Trump promete expulsar a los migrantes en caso de ser reelegido

En un reciente acto de campaña, el ex presidente Donald Trump ha reiterado su polémica promesa de llevar a cabo la mayor operación de deportación nacional en la historia de Estados Unidos, en caso de ser elegido nuevamente como presidente. Trump ha destacado su firme posición en contra de las políticas de fronteras abiertas implementadas por el actual presidente Joe Biden.

En el evento, Trump aseguró que, de regresar al poder, pondría fin a todas las políticas que, según él, han contribuido a la crisis migratoria. El expresidente criticó fuertemente las medidas implementadas por la administración actual y afirmó que restauraría la seguridad en las fronteras estadounidenses.

Además de sus comentarios sobre inmigración, Trump también abordó la cuestión de la OTAN. El ex presidente anunció que, en caso de ser elegido, no defendería a los países miembros de la OTAN que se encuentren retrasados en sus pagos. Estas declaraciones generaron un rechazo inmediato por parte de la alianza militar.

Un alto diplomático de la OTAN, calificó las recientes declaraciones de Trump como un “ataque al alma de la alianza”. Aseguró que la postura del ex presidente estadounidense amenaza la cohesión y la efectividad de la OTAN, que ha sido clave en la seguridad internacional desde su fundación.

Las declaraciones de Trump han avivado el debate sobre la política migratoria y las relaciones internacionales en Estados Unidos. Mientras algunos sectores apoyan sus propuestas, otros expresan su preocupación por las posibles consecuencias en términos de derechos humanos y diplomacia global. La campaña presidencial de Trump continúa generando controversia y marcando la agenda política en el país.

Le puede interesar: Hallan dos cuerpos a orillas de Ciénaga Brava

También te puede interesar: