Inicio Magdalena Medio Docentes protestan nuevamente por 48 horas

Docentes protestan nuevamente por 48 horas

por Ivonne

La junta nacional de Fecode decreto, un  paro nacional de 48 horas para los días  20 y 21 de octubre.

Entre las principales razones para desarrolla esta jornada de protesta están: hacer un llamado al gobierno nacional por la vida, la democracia, la salud, la paz, la justicia social, el estado social de derecho, el cumplimiento de los acuerdos, el rechazo a la represión de la protesta social, el cese de asesinatos a líderes sociales, el respaldo al pliego nacional de emergencia y la reactivación de la negociación del pliego radicado por el comité nacional de paro.

Durante esta jornada nacional se realizaran actividades de movilización en las calles y diversas actividades las cuales serán de car,ácter pacífico teniendo en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad.

Le puede interesar:

La silla vacía que la Minga puso frente a la Casa de Nariño para que Duque salga a debatir.

En Barrancabermeja los docentes iniciaron la jornada con actividades como conferencias sobre la alternancia academia y otras sobre temas instructivos, también desarrollaran una jornada de protesta.

El día 21 los docentes se reunirán en el parque Camilo Torres hacia las 8 del mañana; de allí llegaran Policlica donde se encontraran con otras organizaciones sindicales. Luego se movilizaran hasta el sector de la carrera 28 donde se harán cierres intermitentes hasta la 1 de la tarde.

“Las actividades solo se realizaran en la mañana, no solo vamos a reunirnos el magisterio, varias organizaciones nos congregamos. Hay un alto número de decretos que afectan al magisterio, se firmaron un 30% del cumplimiento”. Puntualizó Doris Flores de Fecode.

También te puede interesar: