Inicio Magdalena Medio Disputa por curul del partido MAIS al concejo de Barrancabemeja

Disputa por curul del partido MAIS al concejo de Barrancabemeja

por ivone

Denuncia de irregularidades en las instalaciones del SENA en Barrancabermeja, lugar donde se realiza el escrutinio de votos a cargos de elección popular denunciaron irregularidades, al parecer esta situación se registra por una anormalidad en el re conteo de votos por parte del movimiento MAIS.

Ante esta situación, el candidato al Concejo Jhon Blert instauró recurso de apelación para que realicen re conteo de votos y transparencia por parte de las entidades encargadas.

“Estamos solicitando garantías y por eso vamos a colocar como candidatos la solicitud en el re conteo de la zona 98 punto la cárcel, ya que encontramos unas anomalías que se evidencian en la página en el formato E-14. El candidato Edson sale con  37 votos y el candidato Guirden igual pero la sumatoria no concuerda, en los boletines del 4 al 5 se le ven los votos al compañero Guirden, también anoche se había terminado la labor salgo del recinto, los amigos viendo que pasaban 10 a 15 minutos y los otros 2 candidatos Luis Manuel Toro y Edson Rueda que estaba acompañado de Diego Acosta no salían, entonces se generó  algarabía luego pido entrar al recinto y se me impide el ingreso por parte de la Policía.” señaló el candidato.

Por su parte, el candidato Edson Rueda señaló que se está estableciendo el respectivo proceso pero son escuchados algunos rumores por lo que espera el pronunciamiento oficial de la registraduria.

“Una mesa por escrutar, por el momento soy el concejal, esperamos que nos den la razón, tenemos nuestro trabajo en la mesa, hay que estar pendientes, en un momento se escucharon rumores por eso estamos muy pendientes, estamos comprometidos esperando que todo salga a ver, estamos esperando el escrutinio, es un trabajo concreto el que ha hecho la registraría, es mi primera vez al concejo, estamos cansados pero con fe.” afirmó el candidato.

Los aspirantes al concejo esperan que el día de hoy termine el escrutinio.

También te puede interesar: