Inicio Medio Ambiente Director de la CAS quedó mal parado con periodistas en Barrancabermeja

Director de la CAS quedó mal parado con periodistas en Barrancabermeja

por Melissa
Foto: Janeth Ojeda

Periodistas de Barrancabermeja, pertenecientes a la Corporación  de Periodistas del Magdalena Medio,  Corpemag, rechazan el comportamiento  por parte del Director de la Corporación Autónoma de Santander – CAS- Juan Gabriel Alvarez, durante rueda de prensa citada por la institución, para tratar el tema, Rediba y medio ambiente.

Le puede interesar: Diputado exige que relleno sanitario de Rediba sea cerrado

Según los periodistas, en la convocatoria programada el día 8 de octubre en las instalaciones del Relleno Sanitario Yerbabuena, operado por Rediba en Barrancabermeja,  no se dio claridad sobre la dinámica de la rueda de prensa, puesto que al llegar se encontraron con un «tour» por las instalaciones del Relleno, para el cual no estaban preparados.

«Las altas temperaturas y  los malos olores, causaron deshidratación, insolación, síntomas de vomito, fuertes dolores de cabeza y mareo a algunos periodistas» expresa la Corporación

Adicionalmente  afirman que  Juan Gabriel Alvarez, en su condición de  funcionario público, cabeza de la corporación encargada de velar por el medio ambiente en la región, se mostró descortés y evasivo ante los interrogantes de los periodistas, frente al estado en el que se encuentra El Relleno Sanitario de Rediba.

 

Le puede interesar: Senadora Denunció Ante Procuraduría Irregularidades En Relleno Rediba En Barrancabermeja

Cabe recordar que el relleno  se  encuentra en  líos jurídicos por denuncias sobre tala indiscriminada de árboles, operación del relleno  por fuera del área de sustracción, vertimientos ilegales de lixiviados, intervención de cause ilegal y  ocultamiento de material probatorio. 

Le puede interesar: Imputan Cargos Contra Directora De Rediba En Barrancabermeja 

Hay  desconcierto ante la posición de la  CAS al abanderar un recorrido al interior de un Relleno sanitario, que ha sido polémico por presuntas irregularidades en su licencia ambiental, otorgada por la CAS.

Corpemag señala «el oficio del periodista es hacer preguntas de interés general e informar a la comunidad sin importar si estas puedan incomodar al director de la CAS, La prensa jamas tendrá que congraciarse con sus invitados» 

Le puede interesar: Instituciones Evaden Responsabilidad Ante Cierre De Relleno Sanitario Rediba

En sus redes periodistas se pronunciaron sobre el hecho

Lesly relleno.png

 

janet relleno.png

También te puede interesar: