Inicio Magdalena Medio Diciembre va a llegar no con su ventolera sino con aumento de casos de Covid

Diciembre va a llegar no con su ventolera sino con aumento de casos de Covid

por Rebeca Beleño
Cesar Aldemar gerente del Hospital Regional

Van en aumento los casos positivos de Covid en Barrancabermeja

A diario la ciudadanía es informada sobre el estado del virus, y conoce la situación actual de los casos activos; discriminados por el sexo, la ocupación de las UCI, las personas hospitalizadas, las personas en casa, los fallecidos y recuperados.

Con conocimiento de dicha información oficial, desde el mes de octubre se evidencia un aumento de casos positivos en el puerto petrolero; pero lo preocupantes es que viene con una tendencia que no disminuye, sino que crece y que al parecer se agudiza.

Diciembre va a llegar per no con su ventolera

El mes de septiembre inició con 135 casos activos de covid-19 y terminó con 82, el primero de octubre 85 personas tenía el virus, pero para el 31 del mismo mes 276 fueron los casos reportados.

Para el mes de noviembre, se registraron 283 casos positivos, y hasta el último reporte de la situación actual del coronavirus en Barrancabermeja el 11 de noviembre hay 450 casos activos.

“Desafortunadamente debemos volver a tocar el tema de la ocupación covid-19, las camas nuevamente se están ocupando más; además hoy tenemos cerca el 70% de pacientes hospitalizados por covid y no tienen vacuna”, indicó César Aldemar González, Gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio.

El gerente del Hospital Regional hace énfasis en la vacunación; dado que la gran mayoría de pacientes que se encuentran recibiendo atención médica no tienen la vacuna.

“Esto no significa que la persona vacunada no vaya en algún momento a contagiarse del virus; sin embargo, el riesgo de muerte si es mucho menor para los vacunados”, afirmó César Aldemar González, Gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio.

Por eso el llamado que se le hace a la ciudadanía es a que mantengan todos los protocolos de bioseguridad en las fiestas navideñas que se acercan, y eviten las aglomeraciones para que sea una navidad segura y feliz.

También le puede interesar: Alfer involucrado en accidente de tránsito estaba bajo los efectos del alcohol

 

 

También te puede interesar: