Inicio ColombiaBucaramanga Después de un mes de verano, llovió en Santander

Después de un mes de verano, llovió en Santander

por Leidy Peralta

Con días intensos de calor donde las temperaturas alcanzaban los 38 grados centigrados, el 29 de diciembre de 2022 a las 3:00 de la mañana inició una intensa lluvía que humedeció los cultivos y las calles de los santandereanos.

A través de redes sociales, los bumangueses han mostrado las carreteras inunudadas y el caos vehícular que esto ha presentado en la movilidad. Por su parte, el IDEAM informó que para el 30 de diciembre, sus estudios anuncian lloviznas en el occidente y norte de Santander, mientras que en los otros municipios se pronostica una mañana sin lluvias.

Los lugares que más reportaron días calurosos en Santander fueron Barrancabermeja, Girón, San Vicente de Chucurí y Bucaramanga. Incluso el río Magdalena bajó su cause pese a que a inicios de enero la subsecretaría de Gestión del Riesgo había lanzado una alerta amarilla por el posible desbordamiento del río.

Sin embargo el subsecretario de gestión del riesgo de Bucaramanga, Fabian Vargas, anunció que según el pronóstico del Ideam, durante diciembre, enero, febrero e inicios de 2023 se presentarán condiciones secas pero con posibilidad de ocurrencia de algunas lluvias esporádicas.

También le puede interesar: Alerta roja en Barrancabermeja por posible desbordamiento del Río Magdalena

También te puede interesar: