Inicio Mundo Desmienten comunicado donde al parecer ordenaban levantar del paro armado

Desmienten comunicado donde al parecer ordenaban levantar del paro armado

por Leidy Peralta

Autodefensas Unidas de Colombia (AGC) anunciaron un paro armado que iría hasta el del 5 al 10 del mes de mayo; pero, un nuevo comunicado fue difundido por redes sociales asegurando que el paro se levantó, sin embargo, las redes sociales del Clan del Golfo aseguran que el comunicado es falso.

El portal de Facebook atribuido al Clan del Golfo, ha sido el medio para visibilizar los comunicados de paros armados y demás movimientos del grupo armado; por ello, a través del mismo, el «Clan del Golfo» tomó la vocería calificando como «Falso» el hecho de levantar el paro que vive el país desde el pasado 5 de mayo del 2022.

En el mismo perfil de Facebook a nombre de Herlin Pino AGC; el grupo dio vía libre para que las personas salieran a abastecerse de alimentos puesto que en redes sociales comunidades de Córdoba habían denunciado una grave situación de escases de comida.

«Abastecimiento para todos desde las 12:00 hasta las 5:00 el día 7 de mayo«

Bloque Arístides Mesa Páez

Con esto, el «Clan del Golfo» reafirma que el bloque Arístides Meza Páez, sigue liderando las actividades programadas luego de la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel»; quien luego de haberse entregado a la justicia Colombiana, paso a ser trasladado a una cárcel en Estados Unidos. La extradición se dio el miércoles 4 de mayo; por ello, el hombre está recluido en la prisión ADX Florence en Colorado.

A raíz del descontento que generó la extradición, los hombres que alias «Otoniel» tenía a su cargo pertenecientes al bloque Arístides Meza; organizaron el paro armado que hoy tiene aterrorizados a los habitantes por la presencia de las retaliaciones del «Clan del Golfo» en regiones como Antioquia, Córdoba, Sucre y el bajo Cauca.

¿Qué medidas ha tomado el Gobierno Nacional para controlar el paro armado?

Por su parte, el Ministerio de Defensa dio estadísticas del trabajo de las fuerzas militares de Colombia donde se ve la tarea que el Estado estaría adelantando para contrarrestar la crisis de temor que vive el país.

  • Más de 72 mil toneladas de carga movilizadas
  • 204 integrantes del Clan del Golfo entre capturados, neutralizados y sometidos
  • 205 caravanas acompañadas
  • Pago de recompensa por quien de información de los responsables

Sumado a eso, por directriz del Presidente de la Republica Iván Duque, estarían ofreciendo hasta 5.000 millones de pesos por quien suministre información de la ubicación de dos cabecillas del «Clan del Golfo»

Por otra parte, la extradición de ‘Otoniel’ desencadenó que los pequeños y medianos empresarios se vieran afectados con perdidas alimenticias puesto que los alimentos se han dañado, hay hogares donde falta comida y en ocho departamentos donde hay más de 101 vehículos quemados.

También le puede interesar: Un taxi quemado y varios carros marcados, así se vive en paro armado en Barrancabermeja

También te puede interesar: