Inicio Entretenimiento Descartan perforación abdominal en muerte por liposucción

Descartan perforación abdominal en muerte por liposucción

por Ivonne

Ante el caso en que una paciente de 29 años que falleció después de realizarse un procedimiento estético, el secretario de salud distrital Luis Fernando Castro, anunció que en la información que tienen, está descartada una perforación intestinal.

Le puede interesar: Mujer muere tras procedimiento estético en Barrancabermeja

Para el funcionario, es necesario esperar los resultados de la autopsia, dando así un acertado dictamen:

“Desde la secretaria se extienden las condolencias. Estamos hablando de esta mujer, es una paciente joven, que tiene antecedentes de haberse realizado lipolisis láser en un centro estético, presentó deshidración y diarrea. Deciden posteriormente dar un manejo hospitalario, le toman una tomografía abdominal por una posible perforación,  la cual descartó esta posibilidad. No obstante el cuadro clínico, la paciente es remitida a la UCI y fallece.» Puntualizó el Secretario de salud de Barrancabermeja

El secretario afirmó que ellos no son responsables de emitir un juicio, por lo cual las autoridades son quienes determinaran lo ocurrido. Así mismo, afirmó que el médico se encuentra inscrito y certificado en el registro nacional.

Ante esta situación la hermana de la afectada, señaló que no entendió porque se realizó el procedimiento, ya que ella afirmaba que no era por vanidad. Situación que relata la familiar con nostalgia. Así mismo resaltó que esto era una sorpresa para el esposo de la fallecida que vive en España, lugar al que viajaría en unos días:

Ella llego en la noche, en la madrugada tenía dolores fuertes, nos dijeron que era ambulatorio pero la durmieron toda, le hicieron: abdomen, espalda, conejos y eso era ambulatorio. El dolor era horrible luego se hizo popo y todo, decía que le dolía mucho, llamé  a la señora, le hicieron exámenes, fue dos veces ese día, se llevó a que le hicieran drenaje y en la tarde”.

Posteriormente la mujer fue trasladada  hasta el Hospital Regional, allí afirmaron que tenía poca probabilidad de vida, así mismo la hermana de la afectada, hizo un llamado a las personas para que conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar:

Yo la vi muy mal, le vi el estómago negro era algo impresionante,él medico dijo de tenia muy poca probabilidad de
 vida. Me le arrodille, dije Dios mío sálvala, el problema es allá, ellos han ido, que den la cara. Ella se iba para España y ella quería verse bonita, decía que no era vanidad, que no lo viera así, el mensaje es que por muy gordos que estemos no nos hagamos cosas que nos ponen en  riesgo, que miremos antes de hacerlo» destacó la familiar.

También te puede interesar: