Inicio Magdalena Medio Desabastecimiento de agua en San Vicente de Chucurí, Santander

Desabastecimiento de agua en San Vicente de Chucurí, Santander

por Karolina Diaz

La calamidad pública se presenta debido al colapso en la red matriz del acueducto de la región por el deslizamiento producto de las fuertes lluvias.

La Defensa Civil, ha estado adelantando un trabajo en altura ya que la zona de emergencia se encuentra a una altura significativa.

Diana Torcoroma, gerente APC Manantiales de Chucurí, refirió que se presentó una fuga en la red después de culminar la reparación y esto generó mayores complicaciones.

“Cuando hicimos las correspondientes pruebas para poder corroborar que esa red ya había quedado completamente reparada pudimos identificar que presentaba una fuga, desafortunadamente por las lluvias y por temas de seguridad se han tenido que suspender los trabajos”, aseguró Torcoroma.

Óscar Leonardo Rodríguez, alcalde del municipio, manifestó que se presentaron afectaciones en un tramo de 30 metros a causa de los deslizamientos.

“Estamos adelantando todas las gestiones para realizar las obras civiles e intervenir de manera inmediata ese talud, hay que hacer unos trabajos para conducir las aguas que están afectando ese sector hacia otro lugar”, explicó el mandatario.

Las autoridades esperan que para el martes 20 de abril poder reactivar el fluyo de agua.

Sin embargo, el alcalde se ha referido que no ha sido posible llevar la cantidad requerida de agua para abastecer a los 35 mil habitantes y por lo menos 20 mil no tiene el recurso.

Es así como Bomberos de Barrancabermeja, han apoyado con el suministro del recurso hídrico a los habitantes de San Vicente de Chucurí.

Le puede interesar: Especies en peligro de extinción y endémica en riesgo por quema indiscriminada de bosques en Santander

También te puede interesar: