Inicio Magdalena Medio En Barrancabermeja no hay vacunas de COVID-19

En Barrancabermeja no hay vacunas de COVID-19

por Ivonne

En Barrancabermeja no hay vacunas de COVID-19, ya que se agotaron el 100% de las dosis que habían en el centro de acopio; esto debido a la escases que fue anunciada por el ministerio de salud a nivel nacional.

Aun así algunos adultos mayores fueron citados y llegaron hasta los centros médicos para que les impusieran las segundas dosis, del biológico y completar el proceso inmunológico. Ya que cumplieron los 28 días siguientes a la primera dosis, sin informados a tiempo sobre la escases del biológico:

“Estamos en la Unidad Clínica La Magdalena, hoy con cita programada de la tercera edad, de la segunda dosis de vacunas. Nos llaman, dicen que para hoy y el celador dice que no hay vacunas; si a usted lo llaman es porque su vacuna esta apartada, entonces porque dicen que no hay vacunas”. Señaló un usuario.

Escases

La mañana de hoy las autoridades de salud distrital manifestaron que en los próximos días las personas no podrán ser vacunadas en primeras dosis; así mismo que se encuentran revisando quienes son las personas que hacen falta por la segunda, aunque fueron priorizadas, al conocer por parte del departamento la escases del biológico.

“Quienes tienen pendiente la segunda dosis de COVID -19 hemos agotado en 100% de las dosis; no obstante informamos que en los próximos días estamos por recibir por parte del Gobierno Nacional el biológico necesario para garantizar la segunda dosis, de aquellas personas que ya cumplieron 28 días y quienes están próximos a cumplirlos. Estaremos atentos y será priorizadas las vacunas de primeras dosis, de igual manera las primera dosis también han sido agotadas, y esperamos que en el lineamiento podamos bajas a la poblaciones 65 y más años”. Destacó Luis Fernando Castro, secretario de salud de Barrancabermeja.

Por su parte el gerente de la Clínica Magdalena Gonzalo Arenas, manifestó que ellos dependen de las directrices del Gobierno Nacional y Distrital; ya que son los encargados de distribuir el biológico y las personas llegan a los centros de vacunación debido a que se les programa la segunda dosis automáticamente  28 días después de la primera; pero al  no contar con la vacuna no hay forma de inocularlos.

Ahora lea: “Save Ralph”, el crudo video sobre la experimentación en laboratorios con animales

También te puede interesar: