Inicio digame Condenada a 32 meses de prisión mujer que agredió a agente de tránsito en Barrancabermeja

Condenada a 32 meses de prisión mujer que agredió a agente de tránsito en Barrancabermeja

por Melissa

La sentencia que arrojó el Juzgado Tercero Penal Municipal del Circuito con Funciones de Conocimiento contempló la pena de 32 meses de prisión y una multa por 20 SMLV a una ciudadana que agredió físicamente a una agente de tránsito por recibir una sanción al conducir en contravía en el sector comercial de la ciudad.

Los hechos se presentaron el  9 de agosto del año 2016 y por primera vez en la ciudad se condena a una persona en calidad de autor de la conducta punible del delito de lesiones personales dolosas.

“Dentro de la sentencia del juzgado concedió la sustitución condicional de la pena, esto implica que la señora debe asumir compromisos con el juzgado, impone una caución  para poder acceder a dicho beneficio que fue concedido por el despacho judicial” indicó Gustavo Andrés Franco Rodríguez,  abogado de la Inspección de Tránsito y Transporte. 

Además de la infracción inicial, la funcionaria solicitó a la conductora  la documentación respectiva para su movilización legal en la motocicleta a lo que comprobó no presentaba la revisión técnico mecánica vigente. La agente de tránsito procedió a realizarle el comparendo a lo cual  la ciudadana tomó represalias y violentamente respondió a la funcionaria causándole graves lesiones.

“Se da la primera condena contra una persona que lesionó a uno de nuestros agentes esperamos que el trámite penal que se sigue contra los agresores  en otras circunstancias o en otros eventos similares continúe y obtengamos condenas o acciones judiciales similares una vez agostadas las instancias procesales que impune el Código de Procedimiento Penal  respetando todas las garantías procesales” puntualizó Franco Rodríguez.

La agresora aceptó los cargos de manera libre, consiente y voluntaria lo cual permitió concluir con este fallo que permite amparar las funciones de un servidor público esta vez, hacia una agente de tránsito.

Se hizo justicia, nosotros brindamos una labor a la ciudadanía, no somos enemigos de la ciudadanía, estamos en pro de la seguridad vial y de todos los actores de la vía sean peatones como conductores ya sea en cualquier tipo de vehículo, estamos es para brindarle una seguridad; detrás de este uniforme también hay seres humanos que entendemos la situación que vive en estos momentos nuestra ciudad” afirmó Melissa Astorga, agente de tránsito.

También te puede interesar: