Inicio Magdalena Medio Con granada en mano, capturaron presuntos integrantes del Clan del Golfo

Con granada en mano, capturaron presuntos integrantes del Clan del Golfo

por Rebeca Beleño

Capturas en Cantagallo

El sábado 30 de julio, dos hombres a bordo de una motocicleta fueron capturados, gracias a información suministrada por la comunidad, en el barrio las Palmas del municipio de Cantagallo luego de que se les encontrara en su poder una granada de fragmentación IM26.

Según información de inteligencia de la Policía, los sujetos al parecer pertenecen al Clan del Golfo; pretendían con este artefacto atacar a uniformados de los municipios de San Pablo y Cantagallo en el Sur de Bolívar.

Uno de los capturados sería alias «ITO» a quien la Policía del Magdalena Medio señala como cabecilla urbano de la
subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’ del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Barrancabermeja.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Puerto Wilches

En el municipio de Puerto Wilches, Santander, en el sector el Pedral, las autoridades encontraron un artefacto explosivo improvisado; según el Coronel Alexánder Sánchez, el artefacto fue detonado controladamente con apoyo de las fuerzas militares.

El artefacto era un cilindro de 33 libras que contenía brea,  2 sistemas de activación y una sustancia explosiva que no se ha determinado hasta el momento. Según información de inteligencia, esta bomba tenía por objetivo atacar a miembros de la Fuerza Pública.

El Coronel Sánchez, Comandante del Magdalena Medio, invita a la comunidad a denunciar hechos o actividades que pongan en riesgo a la comunidad a través de los diferentes números de cuadrantes; la línea de emergencia 123 y la línea segura de la SIJIN 3203046404. La información está motivada a través del pago de recompensas.

También le puede interesar: Ecopetrol y Petrobras descubren gas natural en el Caribe colombiano

También te puede interesar: