Inicio Magdalena Medio Coche ferroviario eléctrico será puesto en marcha en Barrancabermeja para ecoturismo

Coche ferroviario eléctrico será puesto en marcha en Barrancabermeja para ecoturismo

por Ivonne

El mes de febrero Barrancabermeja contara con un carro eléctrico que se desplazara por las vías férreas, promoviendo así el turismo local.

Coopsercol ltda empresa encargada desde el año 1991, cuando acabo ferrocarriles nacionales, del transporte en las vías férreas han manifestado, que se encuentran ampliando su material móvil, iniciando con el ferrobús cuya ruta fue instaurada el pasado 8 de enero .  Con  capacidad para 40 pasajeros. Este cuenta con comodidades como aire acondicionado, cómodos asientos y espacios amplios.

Mensualmente 8mil personas se movilizan habitualmente  por las vías férreas, ya sea situaciones como trabajo o llegar a sus lugares de residencia u otras circunstancias; por lo cual la empresa encargada esperan aumentar al doble de pasajeros el próximo mes iniciando con el ecoturismo y turismo receptivo:

“Lo que podemos garantizar, es que hay una llegada de Barrancabermeja a Puerto Triunfo, donde hay un plan turístico para que las personas se acerquen a la hacienda Nápoles en febrero, ya estamos adecuando todas las rutas ya estamos trabajando con el ministerio de transporte y con súper transporte ya tenemos rutas pero debemos ampliar con la adquisición de vehículos, esperamos contar con otro ferrobús y un coche ferroviario 100% eléctrico”. Destaco Alejandro cárdena gerente de  Coopsercol ltda.

Le puede interesar:

Incumplimiento en la construcción en el puente de pozo 7 en Barrancabermeja

Este nuevo coche ferroviario es 100%  eléctrico está diseñado para transportar a 18 pasajeros y esperan articularlo en el mes de febrero, ya que la empresa quiere realizar ecoturismo en vehículos que sean amigables con el medio ambiente y novedosos

También te puede interesar: