Inicio digame Capturan a ex alcalde de Bucaramanga

Capturan a ex alcalde de Bucaramanga

por Melissa

La Fiscalía capturó la mañana del  viernes 24 de noviembre al ex alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez por presuntas irregularidades en la contratación durante su gobierno 2011- 2014 por el partido Liberal.

Los delitos que se le imputan son  peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado

A su vez tiene en curso una investigación  por presunto  incumplimiento de requisitos legales en la contratación con   la iglesia Manantial de Amor de Bucaramanga, con quien al parecer  logró consolidar  una red de contratación por sumas que pueden ascender a $15 mil millones, beneficiando a sus familiares.

Sumado a posibles nexos con  la muerte del pastor de la Iglesia Manantial de Amor, Óscar Leonardo Rodríguez Ariza, y el atentado del que fue víctima su esposa Rocío Méndez Lozano, el pasado 15 de mayo en el barrio La Cumbre, en Floridablanca.

Así mismo fue capturado  Leonardo Luna Escalante, exsecretario de infraestructura, quien habría suscrito la mayoría de los contratos en cuestión.

 

También te puede interesar: