Inicio Magdalena Medio Capturado hombre que secuestró y abusó durante 4 años a una niña en Barrancabermeja

Capturado hombre que secuestró y abusó durante 4 años a una niña en Barrancabermeja

por Karolina Diaz

Desde el 2017 a la edad de 10 años fue secuestrada y abusada sexualmente por su padrastro de 50.

El padrastro secuestró a la menor en Arauca y la trasladó a la zona rural de Barrancabermeja y el sur de Bolívar, donde fue capturado.

De acuerdo a la investigación, el perpetuador se había enamorado de la menor y la secuestra. No obstante, la madre de la víctima no realizó la denuncia inmediatamente debido a las amenazas que recibía de su expareja ya que le aseguraba que tenía nexos con el grupo del ELN.

El abusador habría escondido a la niña durante los cuatro años en territorios rurales con presencia de grupos armados para evitar ser denunciado y capturado.

El secuestro fue el 26 de febrero del 2017 cuando la madre se encontraba realizando las compras para el hogar.

Después de cometido el secuestro, se dirige con la menor hacia Barrancabermeja, lugar donde permaneció hasta finales del 2020 en la zona rural del Distrito.

Su captura se logró en San Pablo, sur de Bolívar, mientras laboraba como mayordomo.

Dentro de lo que se incautó, hallaron un registro civil falso que afirmaba que la menor tenía 17 años y estaba cerca de cumplir la mayoría de edad, pero la realidad es que la menor actualmente tiene 14 años.

La adolescente quedó en custodia de la Defensoría de Familia de San Pablo y el capturado fue dejado ante las autoridades donde se le imputaron cargos de secuestro simple y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Capturan a violador que abusaba de una niña de 9 años en Chimitá, Santander

También te puede interesar: