Inicio Qué hay de la vida de Camilo Torres, Camina Santander trabajando muy enserio.

Camilo Torres, Camina Santander trabajando muy enserio.

por Karen Morena

Sponsored

Camilo Torres, Dentro de su ejercicio como servidor público, en la Asamblea departamental de Santander, desde noviembre de 2017, Ha trabajado de la mano de  las comunidades, perseverando  la lucha por defender los  derechos de los ciudadanos  y así abriendo espacios para reclamar oportunidades, inclusión, respeto y reconocimiento del ser humano.

Dentro de su labor se ha enfocado en  problemáticas de Santander  sobre cáncer infantil, Red Pública Hospitalaria, dificultades de los sectores, textil, confección y calzado, deportes, Medio ambiente, sostenimiento de  entidades públicas para evitar su liquidación, seguridad, educación, economía, megaobras e infraestructura vial.

Siendo su bandera, la protección las riquezas hídricas de los santandereanos, gestionar el mejoramiento de la red de vías terciarias que comunican a los municipios, apoyar el  emprendimiento, programas de desarrollo y hacer un  riguroso control político.

En 1 año que lleva como diputado santandereano ha logrado,  impulsar deportistas de  motovelocidad,  Sófboll, y  Bmx.

Apoyar el arte y la cultura, brindando acompañamiento a Noimitar Lab, productores Barranqueños del documental  “Infantas, el secreto de los Yariguíes”,  galardonado a mejor largometraje nacional en la octava edición del Cine Verde de Barichara, el cual tienen como eje narrativo un tema ambiental.

Impuso la Orden Luis Carlos Galán a la Banda Sinfónica del Colegio Balbino García, Durante la celebración del Aniversario 242 de Piedecuesta, así como,  institucionalizó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el Departamento de Santander.

Un aspecto importante ha sido la conservación y protección del ecosistema, el agua y el medio ambiente.Como gobernante y desde su experiencia personal,  ha dado la batalla por evitar la contaminación de las fuentes hídricas.

En Barrancabermeja ha solicitado y agotado las instancias para cerrar el relleno sanitario De Rediba y esta al pie del cañon con las decisiones sobre el relleno El Carrasco en Bucaramanga, advierte la alerta del cierre de este sitio, afectando de esta manera a otros municipios, en especial Barrancabermeja quien sería la opción para recibir toda la basura de estos municipios incrementando el problema.

Contribuyendo a la limpieza de los cuerpos de agua desde los pescadores, quienes son sus guardianes, Camilo Torres, entregó herramientas a la Asociación de Pescadores de la Ciénaga de Jun Esteban – ASOPEJUANES.

Fiel a su convicción medio ambiental desde la asamblea departamental buscó esclarecer las causas del derrame de crudo y lodo en el pozo 158 de Ecopetrol, en marzo de 2018, siendo  comisionado para velar por los derechos de las comunidades, asistiendo Bogotá con ocasión del debate que desarrolló la comisión quinta del Senado de la República sobre el tema en el cual se esperaba que la empresa petrolera aclarara las causas pero desafortunadamente Ecopetrol no las aclaró.

Lideró entonces la sesión descentralizada en La Lizama, apoyando a todos los damnificados, buscando esclarecer las causas y pedir de los responsables las acciones necesarias para remediar y compensar la tragedia.

También desarrolló Debate de control político de acuerdo a los hechos acontecidos en el Pozo Lizama 158, que generó impactos ambientales, sociales y económicos en la región y ante las versiones suscitadas de nuevas alertas por alta presión en otros pozos en el campo Lizama Norte.Agotando todas las posibilidades para exigir responsabilidades ante los hechos.

Así mismo, está dando la pela, sentando su oposición ante la propuesta de constituir el magdalena Medio como región piloto para el Fracking.

Busca que la administración departamental vuelque su mirada hacia el Magdalena medio Santandereano,  Desde Puerto Wilches, hay un panorama desalentador que evidencia los problemas a resolver antes de iniciar una propuesta de fracking.

Colegios sin docentes, hospitales sin servicios, vías en deterioro y poca inversión estatal.

El sistema de salud, tiene devastados los  reales prestadores del servicio, las eps, tienen a los  hospitales  al borde de la quiebra, como diputado se ha puesto en la tarea de ser intermediario para agilizar los pagos correspondientes a los hospitales. Es inconcebible que el Hospital Regional del Magdalena Medio, está en alerta roja por deudas de más de 16 mil millones de pesos que tienen con ellos las Eps.

Pensando en el desarrollo de los municipios de Santander, Camilo, considera la infraestructura vial, de vital importancia, realizando debates de control político a la Ruta del Cacao respecto a la implementación de seis peajes sobre la vía que conecta a Barrancabermeja – Bucaramanga, lo que va a afectar no solo a los habitantes, sino la cadena productiva.

Luego de visitas a San Vicente de Chucurí, el acceso vial ha sido su principal barrera para la comercialización de los productos.

Así mismo, ha buscado claridad en la utilización de los recursos en la educación, Los Programas de Alimentación Escolar, considera no pueden ser una mafia. Durante el debate de control político sobre el PAE realizado a la Secretaría de Educación Departamental, solicitó se realice una audiencia pública para que exista la verdadera información de todo lo sucedido.

Ha gestionado que los ciclos de la UIS en Barrancabermeja sean completos, comprometiendo al rector a iniciar el proyecto en el 2019 y desde la sesión descentralizada que lideró se  realizará  en la Unidades Tecnológicas de Santander, resaltó los avances que ha logrado esta universidad en materia de infraestructura y recalcó algunas precisiones para fortalecer la institución en el municipio de Barrancabermeja.

Dentro de sus pilares, y como barranqueño, criado en las resistencias sociales, se ha propuesto la lucha por el Sostenimiento de entidades públicas.

Ha Realizado dos    debates de control político buscando  soluciones ante la situación que atraviesan tanto la empresa como los trabajadores de Fertilizantes Colombianos S.A, sin respuesta por parte del gerente de la empresa.

En ese sentido, Gestionó el acercamiento entre el gobierno departamental, ministerio de trabajo, trabajadores y pensionados de Ferticol, los cuales estos últimos, se encontraban en manifestación pacífica a las afueras de la gobernación ante el adeudamiento de más de 11 meses de salarios y mesadas pensionales a los mismos.

Los recursos públicos necesitan ser vigilados, por ello, ha solicitado en diferentes oportunidades a la contraloría le ponga la lupa a las alcaldías, donde se ha evidenciado falta de gobernabilidad

Generando descomposición social e inseguridad, por ellos, realizó debate de control político sobre la criminalidad urbana, pues la crisis económica ha incrementado este flagelo en la región, razón por la cual es necesario la toma de medidas tanto a nivel político para mejorar la economía como a nivel policial para darle un parte de seguridad a la comunidad como Barrancabermeja, con altos índices.

Y no puede faltar, el control a las megaobras en Santander, que por falta de planeación, que también es corrupción, se han convertido en elefantes blancos.

Para resaltar en la gestión del diputado Camilo Torres

Represa de la Batanera; obra que colapsó hace más de dos años y de la cual no se tiene un responsable que asuma los $9.300 millones que se invirtieron, a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.

La ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Vélez a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.

Acueducto de la Mesa de los Santos a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant.

Acuerducto  de Chipatá,

.Parque del Agua, Megaludoteca y Plaza de mercado Torcoroma en Barrancabermeja.

Solo por nombrar algunos.

En un año, se han caminado  los diferentes municipios de Santander, realizando una radiografía de su situación, identificando necesidades y como desde la Asamblea Departamental se puedan gestionar y visibilizar.

Es poco el tiempo para todo lo que hay por hacer, pero si caminamos juntos, el camino se hace más corto.

 

 

 

 

También te puede interesar: