Inicio digame Betulia y Zapatoca estrenan vías

Betulia y Zapatoca estrenan vías

por Melissa

El pasado 9 de noviembre se hizo la entrega oficial de 11 tramos de placa huellas que beneficiaran a los habitantes de las veredas de Peña Morada, Betulia y La Plazuela,  Zapatoca, Santander.

WhatsApp Image 2017-11-08 at 5.52.17 PM

Vereda La Plazuela, Zapatoca 

El acto contó con la participación de Kazu HAgihara, Tercera Secretaria de la Embajada del Japón, Ubencel Duque, Director Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Diana Gisela Prada, Alcaldesa de Zapatoca,  Sonia León, Secretaria de Gobierno de Betulia, Luis Fernando Rico, Gerente General de Isagen, y representantes de la Comunidad.

 

WhatsApp Image 2017-11-09 at 3.47.16 PM.jpeg

Ubencel Duque, Director PDPMM; Sonia León, Secretaría Gobierno Betulia; Luis Fernando Rico, Gerente General Isagen; Kazu Hagihara, Embajada del Japón; Luis Humberto Colmenares, JAC Peña Morada.  Vereda Peña Morada, Betulia

El proyecto lo desarrolló  el Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio,  con recursos de la Embajada del Japón, el acompañamiento de la comunidad y la supervisión de las alcaldías, con una  inversión cercana a los $500 millones de pesos en 1.532 metros lineales de placa huellas.

“Son obras que contribuyen  a la paz y a la convivencia de todos, buscan facilitar el desplazamiento de los habitantes del territorio, consolidar la economía campesina al garantizar el transporte de los productos agrícolas y tejer un esfuerzo común al servicio de la vida digna ” Ubencel Duque Rojas, Director PDPMM.

 

El mejoramiento de estos tramos carreteables, hacen parte de una alianza de más de 20 años entre la Embajada de Japón  y el PDPMM, en los que se han realizado 66 proyectos en  30 municipios  del Magdalena Medio.

Con esta obra sería la tercera  intervención  de placa huellas en el municipio de Betulia (veredas de Chimita y Aguamieluda)  y la primera  que se realiza en Zapatoca.

WhatsApp Image 2017-11-08 at 5.49.13 PM.jpeg

Placa vereda La Plazuela 

Kazu hagihara, Tercera Secretaria de la Embajada de Japón, resaltó la importancia de cuidar estas obras y así  continuar con nuevos proyectos.

Captura de pantalla 2017-11-09 a las 3.54.18 p.m..png

La embajada del Japón y Colombia para  el 2018 cumplen 110 años de relaciones diplomáticas, en el que se han realizado 661 de proyectos en todo el país al servicio de la comunidad.

 

 

También te puede interesar: