Inicio digame Barranqueño nuevo Rey Vallenato

Barranqueño nuevo Rey Vallenato

por Melissa

El barranqueño, Jairo Andrés de la Ossa es el nuevo Rey Vallenato 2017 en la versión número 32 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.

En esta ocasión se le rindió homenaje a Víctor Reyes Lemus, quien fue condecorado en 1989.

Desde esa fecha el Festival vallenato no tenía rey oriundo de Barrancabermeja hasta ahora donde 2 coterráneos se disputaron el primer y segundo lugar.

De la Ossa tiene una gran trayectoria musical, ha participado en más de 50 festivales vallenatos y 30 concursos musicales a nivel nacional obteniendo  reconocimiento  y títulos representativos.

Se ha destacado  en diferentes oportunidades  las más importante: en el año 2003 como rey infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar y  en el 2011 como rey aficionado en este mismo festival.

Desde 1999  ha participado en el Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, participó en la categoría infantil y en 2004 categoría aficionado llevándose ambos títulos en este festival, durante 3 años participó en la categoría profesional llevándose 2 segundos puestos y en esta versión número 32, el trofeo.

El triunfó del primer lugar lo logra luego de una fuerte disputa   contra Alves Martínez, también barranqueño, quienes demostraron a los espectadores el talento de la región.

De la Ossa agradeció el apoyo que recibió durante la competencia:

“solo me queda agradecer el apoyo que tuvieron conmigo durante el concurso, el respaldo de mucha gente en la final de la competencia  sentí el respaldo, este era un sueño que tenía, por ahora me queda  esperar 3 años para competir por la categoría de rey de reyes”.

Por el momento el seguirá haciendo pareja musical con Cristian plata con el cual tiene distintos proyectos musicales.

También te puede interesar: