Inicio Vivir bien Barraqueñisima, la camiseta que revolucionó a Barrancabermeja

Barraqueñisima, la camiseta que revolucionó a Barrancabermeja

por María José G
Lavidarte barranqueñisimo barrancabermeja

Barranqueñisima,  es la camiseta más popular de Barrancabermeja. Eliana Vidarte   una   Barranqueña de 28 años, madre soltera y empresaria, egresada de colegio Santa Teresita, titulada en el 2012 como Diseñadora de Modas de la universidad Manuela Beltrán-ITAE es la creadora del Barranqueñisimo camiseta que revolucionó el  Puerto Petrolero de Colombia.

Pide la camiseta  sin moverte de tu casa,  domicilio  GRATIS por el mes de Abril! Pídela por  whastapp 3187145480 . Y desde las  redes sociales de  Lavidarte 

Lleva tu camiseta #barranqueñísimooficial en el color y talla que elijas.Te la llevamos a casa en #barrancabermeja…

Posted by Lavidarte on Wednesday, March 18, 2020

¿Cómo nació la Camiseta?

Todo comenzó en el 2012 como un proyecto de grado llamado: La moda en Santander de los años 50 y 90. Eliana debía buscar fotos para anexarle a su proyecto y en su investigación no encontró de Barrancabermeja.

Tuvo que pedirle a sus familiares y amigos cercanos, entonces concluyó que la cultura de su distrito estaba desvaneciéndose.

En el 2018 se encontró con su amiga Paula López administradora de la Casa del Libro Total de Barrancabermeja, con quien siempre le ha gustado hablar de moda.

Ella le comentó sobre su proyecto y Paula le sugirió realizar un conversatorio acerca de la falta de apropiación cultural del distrito, en la casa del libro y aceptó.

Así que al realizar el evento que fue muy bien recibido por la comunidad y al escuchar las distintas opiniones. Se dedujo que muy pocas personas conocían la historia de su tierra, que en los colegios no nutrían a los niños con la cultura que los rodea y que hace falta la apropiación cultural.

La gran idea

Por este motivo Eliana tuvo la grandiosa idea de crear una colección de camisetas que representaran a su tierra y su cultura.

Colección que rápidamente tomó fama principalmente la camiseta con su estampado de Barranqueñisima, que revolucionó a Barrancabermeja.

“A las personas les encantó las camisetas, la verdad no esperaba que tomara tanta fama y que la de Barranqueñisima se quedara como icónica entre la colección, a pesar de que otras marcas de la ciudad replicaron la idea”.

“Realmente lo que me importó fue que este proyecto cumplió su objetivo en la sociedad y por esto me encuentro satisfecha”.

Además, que su colección fue un éxito su empresa tomó fuerza y más popularidad, destacándose por sus estilos únicos y de calidad elaborados por su misma dueña Eliana Vidarte.

NUEVOS COLORES de nuestra Barranqueñísima! 💜 La puedes tener sin moverte de tu casa porque el domicilio es GRATIS todo este mes de Abril! Pídela aquí o por nuestro whastapp ✔3187145480………#barranqueñisímaoficial #barrancabermeja #camisetas #quetadeencasa #ropaparamujer #fashionrevolution #tendencias2020

Posted by Lavidarte on Wednesday, April 1, 2020

También te puede interesar: