Inicio Magdalena Medio Barrancabermeja se encuentra aún en estado de preparación y contención del coronavirus

Barrancabermeja se encuentra aún en estado de preparación y contención del coronavirus

por ivone

Aunque el ministerio de salud Colombiano emitió un comunicado. En el cual se afirma que Colombia se encuentra fase de mitigación del COVID-19, así mismo las medidas que se toman para continuar con la pandemia.

El secretario de salud local Fernando Castro señalo que Barrancabermeja se encuentra en preparación y contención. Ya que este dictamen varía según la zona del País.

Le puede interesar:

Desmienten caso de coronavirus en Barrancabermeja

El funcionario manifestó que a la fecha en Barrancabermeja no se encuentra ningún caso confirmado de coronavirus, pero no se descarta la posibilidad de que lleguen por esta razón no se puede hablar aun de mitigación:

“Son 14 días desde el  del primer caso positivo y luego 14 de acenso epidemiológico y de hay 2 semanas a 1 mes sabemos si estar en mitigación. Si estamos aislados se sigue conteniendo y si no esto no es culpa de secretario, alcalde o fuerza pública. Diariamente se hacen controles se cerró el aeropuerto pero no descartamos que el virus llegue de Bucaramanga o algún municipio de Santander ya que constantemente las personas viajan” Puntualizó.

Acciones

Varias accione se están desarrollando en el Puerto Petrolero  para disminuir el impacto del virus, las cuales se trabajan en compañía de entidades privadas. Como Ecopetrol y otras empresas que se han unido

También te puede interesar: