Inicio Magdalena Medio Autoridades no reciben denuncia de hombre al que le pegaron

Autoridades no reciben denuncia de hombre al que le pegaron

por Ivonne

El hombre que denuncia agresión por la policía del Magdalena Medio afirma que no ha sido posible instaurar las denuncias correspondientes a su caso ante las autoridades competentes; ya que siempre hay un impedimento por parte de las entidades. Por lo cual ha recurrido a organizaciones de derechos humanos para aclarar la situación

La víctima manifiesta que los hechos ocurrieron el día sábado 27 de marzo en el barrio Belén de Barrancabermeja en horas de la mañana. Ya que se desempeña como transportador informal, siendo retenido por las autoridades cuando iba a transportar a una vecina del sector.

Según señala, personal de la SINJIN, lo retuvo afirmando que él era el responsable del robo de una motocicleta en el sector; por lo cual fue traslado hasta el barrio Parnaso al interior de las instalaciones de la Policía; allí lo agredieron con tablas, lo golpeaban dándole puños, patadas y asfixiaban.

Desde el momento del hecho los familiares manifiestan que el hombre no ha sido valorado por medicina legal, ya que le hace falta la denuncia que se debe instaurar y no ha sido recibido por las autoridades. Mientras tanto el joven sigue a la espera de justicia en su caso.

Autoridades:

Las autoridades de Policía enviaron un comunicado, posterior a la denuncia de la ciudadanía, en el cual manifiestan que el hombre no fue agredido y salió caminando por sus propios medios de la estación de Policía adicionalmente, que contaba con antecedentes delictivos:

“Sobre un video que viene circulando en redes sociales sobre un presunto caso de abuso de autoridad, por parte de funcionarios adscritos al departamento de Policía del Magdalena Medio se logró establecer que el día sábado 27 de marzo al medio día;  se realizó un procedimiento donde fue conducido un ciudadano desde el barrio Belén, posteriormente pudimos evidenciar por cámaras de seguridad que el hombre sale de las instalaciones en buen estado de salud; así mismo aparecen las anotaciones y constancias del proceso llevado acabo. Es de notar que la persona presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado. Así mismo la oficina de policía cuenta con las oficinas de atención al ciudadano”. Destaco el Coronel Gustavo Adolfo Martínez comandante del DEMAN.

Las organizaciones de derechos humanos manifestaron que apoyan el caso ; y solicitan a las entidades correspondientes realizar las investigaciones pertinentes, en esto:

“No se justifica que las personas que tengan antecedentes sean sometidos a agresiones tanto físicas como psicologías, eso es violar la constitución en su artículo 12 es violar el procedimiento. Por eso solicitamos a la Fiscalía que este caso sobre tortura se lleve sobre tortura ordinaria, le solicitamos a entidades que hagan seguimiento como tal”. Puntualizo Ivan Madero presidente de CREDHOS.

Ahora lea: Denuncian abuso a una niña en el barrio La Paz de Barrancabermeja

También te puede interesar: