El fin de la iniciativa es aumentar la mano de obra local debido a que la pandemia COVID 19 y sus variantes han golpeado fuertemente la mano de obra local de Australia; por lo cual, el Gobierno australiano hizo público el comunicado donde otorgará visa de manera gratuita a los jóvenes de cualquier parte del mundo que quieran trabajar en el país oceánico.
Los colombianos, que se quieran sumar a la mano de obra australiana pueden seguir su proceso de aprendizaje en dicho país y así mismo pueden trabajar en el, incorporándose a la mano de obra del país.
El primer Ministro, Scott Morrison, dijo que su gobierno no cobraría la tarifa de solicitud de visa a 175.000 estudiantes que lleguen al país en las próximas 12 semanas, y los invitó, a buscar trabajo mientras recorren el territorio.
“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdenos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que dependen de esa mano de obra”, comunicó Morrison.
#BREAKING: We’re putting out the welcome mat to almost 175,000 international students & backpackers.
Our Government will rebate visa application fees for international students & working holiday makers who arrive over coming weeks. @AlexHawkeMP
ℹ️ https://t.co/Tcpqwb9lns pic.twitter.com/EHazIVeQqX
— Josh Frydenberg (@JoshFrydenberg) January 19, 2022
por otra parte, la barranqueña Angélica Ladino, quien vive en Australia, deja ver a través de su experiencia como migrante como es el proceso de visa para los Latinos y asegura que si hay trabajo en Australia pero que hay personas que se les demora más en que le aprueben la visa.
hay gente que aplicó hace 15 meses y aún no ha recibido respuesta de su visa
Requisitos para viajar a Australia
- Tener el pasaporte vigente.
- Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años en la universidad.
- Tener un nivel de inglés (funcional).
- No tener antecedentes penales.
- La visa se otorga por un plazo de 12 meses.
- Poseer el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 o tener una exención médica válida.