Inicio digame Audios podrían evidenciar la persecución a 366 funcionarios de la alcaldía de Barrancabermeja

Audios podrían evidenciar la persecución a 366 funcionarios de la alcaldía de Barrancabermeja

por Melissa

Dentro de  la investigación que viene realizando la Fiscalía General de la Nación por presuntos actos de corrupción por parte del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, durante el proceso de revocatoria llevado a cabo en su contra  el pasado 2 de julio, se conocieron 3 nuevos audios que implicarían a funcionarios de la alcaldía, lideres políticos y periodistas de la ciudad.

En las grabaciones se revelan  conversaciones entre Kira Benítez González, Directora de Control Disciplinario Interno de Barrancabermeja y Jhon Moros, líder político de la ciudad, en el que  presuntamente se evidencia  el uso de  procesos disciplinarios como mecanismo de presión y coerción hacia los funcionarios de la alcaldía, según las escuchas la funcionaría habría notificado e iniciado indagación preliminar a 366 funcionarios.

Fiscalía interceptó llamadas que evidencian corrupción en la administración de Barrancabermeja

“usted mira ahora y he notificado a casi media alcaldía, a todos le he abierto indagación preliminar, a los 366” Expresa  en el audio Kira Benítez

Por su parte, en los audios Moros afirma que “El Jefe” utiliza este mecanismo para que la gente funcione y se mueva.

“Tenga ese informe para cuando el jefe se lo pida, usted sabe que el papel es el que aguanta todo” Jhon Moros

Otro audio podría salpicar a Juan Carlos Quiroga, periodista de la ciudad y a un líder del barrio SantaAna en Barrancabermeja, quienes  vía telefónica cuadran la estrategia que aparentemente utilizarían en el día de la votación en ese barrio y el pago de 150 fotocopias.

“Comandante, la tarea es estar como detective, la vaina es, el que vea por ahí acercándose, le diga ¡mano cómo así que usted le va a entregar a ciudad a Yidis Medina a usted que le pasa, por amor a Barranca, si pilla?”

A su vez la “recompensa” cuadrada en el audio aparentemente gestiona por Quiroga son 150 fotocopias.

 “Usted cuánto me pidió a mi? 50 pesos? Hay 150 fotocopias para usted pa` que vea como hicimos la gestión. Fotocopias, obviamente no se puede hablar aquí en términos exactos que estamos chuzados” le explica Quiroga al líder.

Así mismo dentro de las escuchas entre un líder y quien parece ser Juan Carlos Quiroga se menciona la entrega de panfletos atemorizantes en  diferentes partes de la ciudad orquestado por “Pluma blanca”

Declaraciones implicados en interceptaciones de la fiscalía en Barrancabermeja

“Comandante necesito que me consiga unos volantes que estoy en el taxi para inundar Buena Vista, yo por ahí tengo unos de política y las Farc, ¿cómo hago para que me den eso?” Demanda el líder.

En respuesta “eso lo maneja el otro “Pluma blanca” porque yo estoy aquí metido cuadrando todo el material audiovisual y todo un tema de redes que estamos manejando”

Se trataría de al menos 300  interceptaciones telefónicas que ha hecho la fiscalía para investigar intentos de sobornos y la estrategia del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano para evitar la revocatoria de  su  mandato.

*Audios suministrados por el portal Chivas y Crónicas.

También te puede interesar: