Inicio digame Declaraciones implicados en interceptaciones de la fiscalía en Barrancabermeja

Declaraciones implicados en interceptaciones de la fiscalía en Barrancabermeja

por Melissa

Posterior a un especial de la W Radio que puso al descubierto los actos de presunta corrupción  que se llevaron a cabo durante el proceso de revocatoria del alcalde de Barrancabermeja Dario Echeverri Serrano, realizadas el pasado 2 de julio por medio de unos audios de llamadas telefónicas interceptadas por la fiscalía general de la nación

Algunos involucrados han opinado sobre estos.

En las escuchas se devela una conversación entre  Carlos Moreno, Líder del Corregimiento La Fortuna y el Alcalde Echeverri en la que supuestamente trazan la estrategia para evitar que electorado de La Fortuna votará reclutando a 40 personas “tropeleros”.

 

Ante estas afirmaciones Carlos Moreno afirma que el término ‘tropelero’ en Barrancabermeja quiere decir ‘bravo’,   ‘luchador’,   ‘frentero’,   entonces, ese día se necesitaba gente ‘tropelera’  que hablara bien del gobierno y motivara a la gente a no salir a participar de ese revocatoria.

«Es totalmente falso que yo soy un ‘desmovilizado’ o un ‘reinsertado’ de las AUC (Autodefesas Unidas de Colombia) y quienes así lo han manifestado están incurriendo en los delitos de injuria y calumnia, ya consulté con mi familia y vamos a proceder a denunciar penalmente a los responsables de este delito»

 

Por su parte el  Concejal Alexander Arquéz  y su esposa Kelly Ortíz acusados en los audios de valerse de la fe de los cristianos y organizar   un servicio religioso para el día de las elecciones  y concentraran la gente evitando que salieran a votar se pronunciaron.

 

Kelly Ortiz se manifestó por un comunicado a travez de sus redes sociales expresó:

«Es cierto que el audio que están pasando por las redes o al menos conozco uno de ellos, es legítimo, solo que le hace falta un pedazo que aclararía mejor todo este dilema. Mis intenciones  una semana antes de las elecciones de la revocatoria del alcalde de Barrancabermeja, consistía en cambiar los horarios para la mañana de los servicios dominicales de la iglesia que correspondían a dos jornadas cada domingo. Uno a las 10:00 am y otro en la tarde a las 6:00 pm.  es decir, el día de las elecciones de la revocatoria se realizó un solo servicio a las 10:00 am que terminó sobre las 12:30 pm, posteriormente no se llevó a cabo reunión alguna con líderes del movimiento político o demás miembros de la congregación»

De igual manera Horacio Serpa indicó a la W radio, ser legitimo y certificó  la llamada que hizo a Echeverry en donde que al parecer intercedía por el ante los miembros del Consejo Nacional Electoral CNE.

«Por supuesto, yo sí estuve interesado en que no se diera esa revocatoria. Había de por medio una decisión del CNE en el sentido de si se señalaba la fecha para la revocatoria o si las pruebas no daban para ello. Por supuesto que estaba interesado en que el resultado de esa decisión fuera favorable al alcalde de Barrancabermeja. Y yo hice algunas diligencias, todas lícitas, especialmente en el propósito de informarme qué era lo que estaba ocurriendo, y en ese sentido tuve la oportunidad de dialogar con varias personas para que me informaran sobre el particular”.

 

 

La w radio informo también que otras personas se encontraban implicadas en la investigación de la fiscalía aunque no publicaron sus audio: Darío Echeverry, su esposa Mariluz Núñez; Diego Acosta, secretario general;  Mayerly Oyoque, secretaria de Gobierno; Luz Elvira Quintero, asesora de la oficina Jurídica; Jhon Moros, amigo del alcalde; Fabián Echeverry, sobrino del alcalde, el contratista Gerardo Junco; Sol Reyes, política de Barrancabermeja; Carlos Moreno, líder del Corregimiento la Fortuna; Fabio Hernández, líder del Corregimiento de la Meseta de Santander; Elizabeth Lobo, secretaria de Planeación; Oscar Jaramillo, secretario de planeación;  Kira Benítez, funcionaria de la oficina de Control Interno, Alex Arques, concejal y su esposa Kelly Ortiz.

Dígame Magdalena Medio contacto a algunas personas implicadas, solo Elizabet lobo Secretaria de Planeación respondió: “ yo desconozco esa situación y para mi no hay nada oficial”.

Hasta el momento el alcalde Dario Echeverri no se ha manifestado al respecto ya que no se encuentra en la ciudad.

También te puede interesar: