Inicio Magdalena Medio Alerta roja por ocupación de UCI en Barrancabermeja

Alerta roja por ocupación de UCI en Barrancabermeja

por Ivonne

Barrancabermeja  se encuentra en alerta roja por escases de camas UCI, esto se debe al aumento de casos covid-19; por el tercer pico de la pandemia el cual se atraviesa a nivel nacional.

Actualmente el puesto petrolero solo hay 11 camas disponibles, de 79 que existen en totalidad, llegando así a un 86% de ocupación. De estos pacientes 4 son procedentes de otros lugares, mientras que su mayoría son de Barrancabermeja, así lo dieron a conocer las autoridades de salud.

Es por esto que el secretario de salud, Luis Fernando Castro afirmó que el puerto petrolero pasa de alerta naranja a roja:

“Con motivo del incremento que ha tenido la ciudad en el número de pacientes sintomáticos respiratorios grabes en este momento hemos pasado de alerta naranja a alerta roja, ante la alta ocupación de unidades de cuidado intensivo.  Nos quedan 11 camas disponibles para ello tratamiento de pacientes respiratorios grabes, por eso pedimos a la comunidad de Barrancabermeja tener autocuidado. En estos momentos y cuando estamos en una fase crítica y pico de la pandemia es cuando más tenemos que cuidarnos”. Destacó Luis Fernando Castro

El funcionario señalo que actualmente Barrancabermeja cuenta con una cantidad estable de oxígeno, pese a al desabastecimiento que hay a nivel nacional, situación que puede cambiar.

Ahora lea: Fallas en chalupa deja dos personas fallecidas en el río Magdalena

También te puede interesar: