Inicio digame Alcalde municipal busca un inversionista para Aguas de Barrancabermeja

Alcalde municipal busca un inversionista para Aguas de Barrancabermeja

por Melissa

La alcaldía de Barrancabermeja solicitó al Concejo Municipal mediante el acuerdo 029 la autorización al Alcalde Municipal para que aporte como capital a la empresa de Aguas de Barrancabermeja el usufructo de la infraestructura y redes de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El sindicato de Aguas de Barrancabermeja (Sinaltrainal) se pronunció al respecto indicando que lo que buscan es de alguna forma privatizar el servicio, lo que generaría un aumento en la facturación que afectaría a los ciudadanos, «en Aguas se hicieron unas nuevas tarifas que se incrementaron en un 80% en acueducto y más de 100% en alcantarillado, esta estrategia hace que la empresa sea más atractiva para la banca privada. Se hizo un estudio con una firma consultora que arrojó tres posibilidades para manejar la empresa de servicios públicos, que sea del privado, aumentar las acciones y entregar a un operador.» dijo Neskens Araujo, Sinaltrainal.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri se pronunció ante los rumores explicando por qué es necesario la inversión para la empresa, «se informó a Aguas, se hizo un convenio entre el municipio y la empresa para permitirle el uso de esa infraestructura y activos, pero se hizo por 10 años, el convenio termino 2015 el gobierno pasado no lo hizo y esta es la única forma de fortalecer la entidad, el dueño de Aguas es el municipio y lo que hacen es entregarla para que pueda usar de manera gratuita las líneas. Estamos buscando unas alianzas que permita que Aguas tenga vida en un corto plazo, si no recibimos un socio estratégico la empresa se liquida.» dijo Darío Echeverri, Alcalde de Barrancabermeja.

La inversión que necesitará Aguas de Barrancabermeja es aproximadamente de 200 mil millones de pesos para su actualización y sostenimiento.

También te puede interesar: