Inicio Barrancabermeja Agueda Plata es la nueva Directora Territorial de la Unidad de Víctimas en el Magdalena Medio

Agueda Plata es la nueva Directora Territorial de la Unidad de Víctimas en el Magdalena Medio

por Leidy Peralta

Agueda Plata se posesionó en la mañana del 4 de noviembre del 2022 como la nueva Directora Territorial de la Unidad de Víctimas del Magdalena Medio. El nombramiento se dio en Bogotá a las 7:30 de la mañana, donde la santandereana recibió la designación.

Su tarea hoy comprende diferentes retos para ayudar a dar respuesta a las familias de las víctimas del conflicto armado en la región del Magdalena Medio.

“Nuestro desafío es dar una respuesta integral a todos los procesos de las víctimas en el Magdalena Medio bajo la verdad, justicia, reparación y no repetición.”

Agueda Plata.

Agueda Plata, cuenta con más de 25 años dedicados al Magdalena Medio, donde ha trabajado de distintas partes del país, siendo mediadora de los procesos de reparación social.

Recibimiento oficial

Trayectoria

Agueda Plata es licenciada en educación básica primaria, promoción de la comunidad y magíster en pedagogía. Se ha desempeñado como gerente del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, sirviendo como instrumento para llegar a todas las víctimas por el conflicto armado interno y también.

Sumado a eso, se desempeñó desde la pastoral social de la Diócesis de Barrancabermeja, Santander, a través del Programa de Desarrollo y Paz Magdalena Medio. También laboró en la Defensoría del Pueblo en la región del Magdalena Medio; Y su más reciente cargo fue coordinadora de la macro región del Magdalena Medio de la Comisión de la Verdad.

En este nuevo cargo, Agueda Plata continua su camino para seguir transformando el territorio con su honestidad y entrega; siendo una mano amiga con disposición de ayudar a las víctimas. Sus años de trabajo se ven reflejados en una hoja de vida intachable que la ha convertido en referente en la región del Magdalena Medio.

También le puede interesar: La Comisión de la Verdad le habla al país en su 4to diálogo por la No Repetición, desde Barrancabermeja

También te puede interesar: