Inicio Mundo 53 años de cárcel para el hombre que le quitó la vida a Nickol Valentina

53 años de cárcel para el hombre que le quitó la vida a Nickol Valentina

por Leidy Peralta

Pedro Trujíllo, el asesino de Nickol Valentina Rodríguez Aparicio; fue condenado a 53 años de prisión luego de reconocer que le había quitado la vida a la estudiante de 15 años; la razón que argumentó fue, que quería robarle el celular; en la declaración el hombre indicó que él no quería quitarle la vida pero que ella puso resistencia y por eso, la apuñaló en repetidas ocasiones.

De acuerdo a lo anterior, el Juzgado 10 Penal del Circuito de Bucaramanga; condenó a Pedro José Trujillo, por el delito de homicidio agravado y hurto. Además, Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander aseguró:

«Por tratarse de una víctima menor de edad no tendrá derecho a ninguna rebaja, ni descuento, mucho menos negociación con la Fiscalía”.

El atroz hecho se dió el pasado 25 de febrero; en el túnel del Mesón de los Búcaros. El hecho se dio cuando la menor de edad salía del colegio Normal superior de Bucaramanga; y se dirigía hacia su casa, el hombre la esperó para robarla y en medio del hecho le propinó 3 puñaladas; una de ella en el cuello que la dejó gravemente herida.

Trujíllo una vez logró el robo; huyó del lugar de los hechos dejándola desangrada; horas más tarde, gracias a un plan candado en el departamento de Santander, articulado por la policía, le lograron dar captura en Barrancabermeja, Santander.

Gracias a la retención, un juez penal de garantías de Bucaramanga lo envío a la cárcel como medida de aseguramiento, y desde el 4 de marzo fue trasladado a la cárcel Palogordo.

Cabe añadir que, la Alcaldía de Bucaramanga en conjunto con la  Policía Nacional ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera información sobre el paradero del asesino y horas más tarde un hermano de Trujíllo le habría dado las indicaciones  a la Policía para que lo encontraran con el objetivo, presuntamente, de obtener los 50 millones de pesos.

Sin embargo, Melissa Franco, secretaria del interior de Bucaramanga, indicó que en ningún momento se ha pagado una recompensa al hermano del delincuente por dicha información.

¿Quién es Pedro José Trujillo?

Trujillo, es de nacional venezolana y había llegado hace 3 años a Colombia, dejó a su esposa y a su hijos en Venezuela, sin embargo, estaba pendiente de ellos. Trabaja por temporadas como albañil y cuidaba carros; ahora sobre el hombre reposa una pena de 53 años de prisión por el cruel asesinato de la joven estudiante Bumanguesa.

También le puede interesar: La caravana de emergencia humanitaria viajó desde el Magdalena Medio hasta Bogotá

También te puede interesar: