Inicio Mundo ¿Familiares del asesino de Nickol esperaban recibir recompensa por delatarlo?

¿Familiares del asesino de Nickol esperaban recibir recompensa por delatarlo?

por Rebeca Beleño
Nickol Valentina

Luego de que Nickol Valentina, la joven que fue apuñalada en el tune el Mesón de los Bucaros, falleciera sobre la media noche del 24 de febrero; la Alcaldía de Bucaramanga en conjunto con la  Policía Nacional ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera información sobre el paradero del asesino.

La captura de Pedro José Trujillo Pérez fue rápida, al parecer habría sido un hermano del capturado el que le habría dado las indicaciones  a la Policía para que lo encontraran con el objetivo, presuntamente, de obtener los 50 millones de pesos.

Este acto que fue repudiado por la comunidad; quienes consideraban injusto que la familia de Trujillo se quedara con el dinero y que este debía ir a la familia de Nickol Valentina.

El alcalde de la ciudad de Bucaramanga en redes sociales se pronunció sobre los hechos y  dejó claro que el dinero dela recompensa no quedaría en manos de la familia del victimario:

«¡Ojo! NO se le va a pagar ninguna recompensa a los familiares del asesino de Nickol Valentina. La única “recompensa” que esperamos tenga este desgraciado son 50 años de cárcel»:

Por otra parte Carlos Aparicio, tío de Nickol Valentina en una entrevista dijo que dar la recompensa a la familia sería una forma de premiar el delito:

“No digo que ellos tengan una relación directa con el crimen, pero es imposible no presumir que no conociesen en prontuario de este sujeto. Estaría muy mal hecho y sería un muy mal ejemplo si llega a suceder”.

Hasta el momento Melissa Franco, secretaria del interio de Bucaramanga, indicó que en ningún momento se ha pagado una recompensa al hermano del delincuente.

También te puede interesar: