Inicio Entretenimiento 5 cosas que debe tener en cuenta antes de someterse a una cirugía plástica

5 cosas que debe tener en cuenta antes de someterse a una cirugía plástica

por Luis

La correcta elección del cirujano y de la clínica son puntos fundamentales para lograr los mejores resultados.

Según encuestas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), más de 21 millones de procedimientos quirúrgicos se realizaron durante 2018.  Y Colombia es el cuarto país donde más se practican cirugías plásticas.

Así que dada la demanda que existe frente al tema, es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizarse una cirugía plástica. Por esto, algunos consejos que podrá encontrar a continuación.

Idoneidad del especialista

Es importante que revise la hoja de vida del profesional para conocer su formación académica, de dónde es graduado, si tiene el título de cirujano plástico y reconstructivo y si está certificado por alguna sociedad de cirujanos reconocida.

Escoja una clínica donde se sienta seguro

Asegúrese de que la IPS cuente con atención de urgencias, hospitalización o cuidados intensivos propios o mediante contratación o convenio con otra entidad, para el caso en que se presente cualquier complicación en el transcurso de la intervención.

El plan quirúrgico es como el plan de vuelo de un piloto

Todo debe estar debidamente planeado, paso a paso y de acuerdo a cada paciente en particular porque todos los organismos son distintos y todo paciente es un ser individual.

No subestime la importancia de los exámenes médicos

Toda cirugía plástica implica la realización de estudios completos: examen cardiológico, análisis de sangre y si la paciente o el paciente tiene algún antecedente médico, como por ejemplo diabetes, es necesario contar también con los estudios particulares.

Lo que puede esperar después de la cirugía

Las complicaciones que se pueden presentar despues de un procedimiento de este tipo, son los habituales de cualquier cirugía (hematomas, inflamación, infección, problema anestésico, de cicatrización), los cuales se puede prevenir y con buen criterio, evitar.  Sin embargo, recuerde que nadie puede ofrecerle que no existen riesgos.

Por último, no olvide que el número de procedimientos que se van a realizar en una misma intervención la hace más riesgosa, desconfíe de tarifas o planes excesivamente económicos y verifique la calidad de los materiales que se van a utilizar y que estén aprobados oficialmente por el INVIMA.

También te puede interesar: