Inicio Magdalena Medio 12 días de aislamiento preventivo en Barrancabermeja

12 días de aislamiento preventivo en Barrancabermeja

por Ivonne

Noche del domingo 9 de agosto, la administración distrital de Barrancabermeja instauró oficialmente el decreto 179 ;el cual instaura nuevas medidas durante la cuarentena.

Son 12 días de aislamiento, en los cuales la ciudadanía debe prevenir las aglomeraciones y generar el autocuidado para prevenir el covid-19

Le puede interesar:

63 personas fueron sancionadas el viernes festivo por no respetar el aislamiento

Mediante una alocución el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach, y el secretario de salud Fernando Castro. Socializaron las medidas a los ciudadanos entre ellas:

Para que la ciudadanía hagan sus compras el día 10 agosto pueden salir los ciudadanos cuyas cédulas terminen en número par; mientras que el día 11 los que su cédula termine en impar. Posteriormente el 12 de agosto inicia el aislamiento preventivo hasta Lunes 24 de agosto a las 5:00 a.m.

Durante los 12 días, los establecimientos de comercio, tiendas, bienes y servicios de primera necesidad, podrán seguir atendiendo con despacho única y exclusivamente a domicilio.

El horario de actividad física será de 5:00 a.m. a 7:00 a.m.

Servicios domésticos y profesionales se prestará de lunes a sábado de 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Ley Seca del 10 al 24 de agosto. Donde se prohíbe  la venta y el consumo de licor.

Restaurantes, establecimientos y locales gastronómicos podrán despachar a puerta cerrada, únicamente a domicilio, hasta las 11:00 p.m.

Uso del tapabocas es obligatorio quien no lo porte puede acarrear sanciones.

“12 días para cuidar la vida y seguir adelante, a partir del próximo miércoles y hasta el domingo 23 solo vamos a estar en uso de las actividades que han permitido los decretos presidenciales y todas las actividades que se han podido tramitar en la secretaria de gobierno. No se van a cerrar los supermercados o las tiendas todos los días va haber ventas de alimentos en la ciudad, solo le pedimos que lo hagamos bajo una medida distinta, el domicilio” Destaco el mandatario.

 

También te puede interesar: