Inicio Magdalena Medio Vuelven los premios de periodismo en el Magdalena Medio en su versión N° 24

Vuelven los premios de periodismo en el Magdalena Medio en su versión N° 24

por Leidy Peralta

Los Pluma de Oro vuelven, estos premio regional del periodismo reuniran las categorias de radio, prensa, televisión y medios dígitales; por ello, hasta el próximo 31 de octubre los comunicadores sociales podrán inscribir sus productos en las diferentes categorías.

En esta versión, el premio Pluma de Oro, tendrán como críterios de evaluación la calidad narrativa, la investigación, manejo y trataiento del lenguaje, ética y manejo de fuentes; sus evaluadores en esta versión 2022 serán integrantes del cuerpo docentes del Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ) con el fin de víncular la academía con el reconocimiento a la labor periodística.

La coordinadora del programa de Comunicación Social de UNIPAZ, Eliana Díaz Beltrán y el profesor, Jaime Bautista, explicaron que para ellos es gratificante que se realice esta vinculación de la academía debido que la facultad de Comunicación Social es la única que se oferta este programa en el Magdalena Medio desde el 2013.

¿Cuánto cuesta la inscripción y quiénes pueden participar?

Para esta versión de los Pluma de Oro, la inscripción es gratuíta, pero, solo se puede presentar un producto por categoría. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Periodístas de Barrancabermeja, Pedro Severiche, aseguró que pueden participar, comunicadores sociales, periodistas y reporteros gráficos que residan en el Magdalena Medio y que estén vinculados a medios de comunicación locales, regionales o nacionales.

Los productos que pueden concursar deben haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022; cabe aclarar que, estos no pueden haber sido premiados en otros concursos de periodismo.

Pluma de Oro y sus categorias 2022

Se premiarán a mejores trabajos periodísticos en, prensa, radio, televisión y comunicación digital.

  • Prensa: mejor crónica, mejor reportaje, mejor entrevista y mejor fotografía.
  • Radio: mejor reportaje, mejor entrevista, mejor crónica.
  • Televisión: mejor reportaje, mejor crónica, mejor entrevista y mejor fotografía.
  • Periodismo digital: mejor trabajo ambiental, mejor trabajo institucional y mejor trabajo digital.

Las personas que esten intersados en participar deben diligenciar el formulario gratuíto y llevar sus trabajos a las instalaciones de la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja, ubicada en el cuarto piso del centro Comercial Popular Comercial. Además de, presenta tres copias del trabajo periodístico con información de, nombre apellido del autor y medio para que trabajan, fotocopia de la cédula, fecha de la publicación del trabajo y rut del autor.

El cierre de recepción de los trabajos para el 31 de octubre del 2022. Los premios serán una estatuilla del premio pluma de oro 24 versión 2022 y la suma de $3´000.000 millones de pesos.

Con esto, la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja, busca reconocer el trabajo del periodismo en la región exaltando el esmero del profesional con un reconocimiento a su labor profesional por eso en el marco del premio pluma de oro 2022.

También le puede interesar: Dígame.com se llevó 3 Pluma de Oro, premios en periodismo

También te puede interesar: