Inicio Magdalena Medio [Video] Trabajadores piden estabilidad laboral en campo Casabe de Yondó

[Video] Trabajadores piden estabilidad laboral en campo Casabe de Yondó

por Luis
[Video] Trabajadores piden estabilidad laboral en campo Casabe de Yondó

Tensa es la situación que se registra en la puerta de la Superintendencia del Río, en campo Casabe de Yondó por trabajadores de la industria del petróleo quienes, piden estabilidad laboral y la vinculación de la mano de obra local en las labores relacionadas con la producción de hidrocarburos.

La anormalidad laboral también se ha extendido en la región a otros municipios, Campo Provincia en Sabana de Torres y en el corregimiento El Centro en Barrancabermeja.

Ante este panorama se dio un pronunciamiento oficial de la petrolera,

«Ecopetrol rechaza los bloqueos que desde hace días vienen siendo propiciados por trabajadores de la empresa contratista Mecánicos Asociados S.A.S. (Masa) en los diferentes campos de producción de la Empresa en el Magdalena Medio, los cuales vulneran el derecho al trabajo y la libre movilización. Estas acciones superan el marco de la protesta pacífica por cuanto obstaculizan la libre circulación de los trabajadores de las estaciones Santos y Suerte, del campo Provincia en el municipio de Sabana de Torres. En esa zona, los referidos hechos han impedido continuar con los trabajos de mantenimiento a las máquinas de comprensión gas lift y ha generado retraso en las actividades de mantenimiento para la integridad de los equipos´», manifiesta la compañía petrolera en comunicado de prensa.

Lo que dice Ecopetrol.

En la información oficial, Ecopetrol conmina a la empresa Masa a garantizar el cumplimiento del objeto de su contrato y normalizar la prestación del servicio encomendado, para darle continuidad a las operaciones.

Ecopetrol inició el proceso de alistamiento del nuevo contrato con la firma Masa; para el servicio de mantenimiento y operación de facilidades de superficie en la Vicepresidencia Regional Central en Magdalena Medio y Catatumbo el cual inicia su ejecución a partir del próximo 1 de noviembre.

Le puede interesar: [Video] Enfrentamientos entre manifestantes y policía en la UIS de Bucaramanga

También te puede interesar: