Inicio Magdalena Medio [VIDEO] momento cuando un vehículo de la Policía arrolló a un niño en Barrancabermeja

[VIDEO] momento cuando un vehículo de la Policía arrolló a un niño en Barrancabermeja

por Leidy Peralta

El domingo 22 de mayo, una patrulla de la Policía arrolló a Dylan Felipe Lascarro en el parque Santander de Barrancabermeja;el menor perdió la vida en el lugar de los hechos.

Aunque medios de comunicación locales dieron a conocer que la patrulla iba a alta velocidad y por ello habría atropellado al al niño; en video se evidenció que dicha información era falsa. Sin embargo, se deconoce cual fue la razón por la cual el uniformado no vió a Dylan.

En el videos de cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que la panel de la Policía iba pasando pero Dylan salió corriendo justo cuando el vehículo 35- 0918 iba en movimiento.

Usuarios de redes sociales, añadieron que la patrulla era más alta y el niño muy pequeño, por lo que le era dificil al policía identificar al menor a tiempo.

Según testigos del hecho el uniformado que iba conduciendo el vehículo policíal se enfocaría en mirar hacia la derecha para coroborar que no viniera algun otro vehículo.

Por otra parte, la familia del pequeño Dylan; denunció publicamente que el accidente era un mal procedimiento por parte de la patrulla. La comunidad ribereña en apoyo a la muerte del menor alteró el orden público de Barrancabermeja por lo que en el lugar de los hechos hicieron presencia unidades del Smad para hacer un muro de contención con el fin de que la comunidad no perjudicara otros vehículos.

Por su parte; la Policía aseguró que en el lugar de los hechos si se recogió evidencia fisica del acciente; y si se hizo el croquis por parte de las autoridades de transito. Además añadió que se le hizo la prueba de alcoholemia al uniformado implicado en el accidente la cual salió negativa.

Y aunque el vehículo fue inmovilizado y trasladado al parqueadero de la Inspección de Transito y Transporte de Barrancabermeja, la comunidad enfurecida sacó el vehículo, le partió los vidrios, lo sacó del parqueadero y un jóven conocido como «el mono» le prendió fuego a la patrulla.

Hoy, este video es material hace parte de las pruebas que tienen las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes contra el uniformado.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach twiteó en su cuenta:

“Lamento profundamente el fallecimiento de Dilan Lascarro, el menor de 7 años que perdió su vida en un accidente de tránsito hoy en el Distrito. Acompaño a sus familiares en este dolor tan grande, todo nuestro apoyo. A las autoridades, solicito esclarecer a menor brevedad lo sucedido y tomar las acciones respectivas de este hecho que hoy enluta a una familia en nuestra ciudad”.

El director de Transito de Barrancabermeja se pronunció y aseguró ante las cámaras de un medio de televisión local que ellos hicieron todo el trabajo conforme a la ley y añadió que ellos estan capacitados desde 2006 para atender todo tipo de accidente de transito.

También le puede interesar: Muere menor de edad tras ser arrollado por Patrulla de Policía en Barrancabermeja

También te puede interesar: