En plena vía pública fue grabado el video donde una uniformada de la Policía estaba peleando con una civil ha causado rechazo entre la comunidad de Montenegro en el departamento de Quíndio.
Los hechos ocurrieron en el anden de una calle del barrio Ciudad Alegría de Montenegro, en el Eje Cafetero; las versiones preliminares de los testigos dieron a conocer que la comunidad llamó al cuadrante y al llegar al sitio la uniformada se acercó a requerir a la mujer pero esta atacó a la patrullera; la mujer inició agarrandola del cabello con fuerza y bajandola hasta donde ella se enontraba en el adén.
La uniformada igualmente se defendió de la mujer, también la tomó del cabello y la golpeó hasta que la soltó. El hecho de intolerancia generó descontento en la comunidad por parte del irrespeto a la autoridad; por su parte, los uniformados presentes mediaron en la discusión.
Los sucesos son matería de investigación para esclarecer las razones que llevaron a agredir a la mujer a la uniformada, la comunidad también aseguró que la mujer intentó arañarle la cara a la uniformada en varias oportunidades.
El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, aseveró: «Hechos de intolerancia e irrespeto a la autoridad. La ciudadana es judicializada por agresión a servidor público. Luego de no acatar el llamado de las autoridades para una revisión de rutina. Les informaremos el desarrollo de este reprochable hecho».
La Policía sigue trabajando en el proceso de investigación por el suceso de irrespeto a la autoridad.