Inicio Mundo Cayeron los ‘Yuca’ señalados de falsificar dólares y pesos colombianos

Cayeron los ‘Yuca’ señalados de falsificar dólares y pesos colombianos

por Rebeca Beleño
Cayeron los 'Yuca' señalados de falsificar dólares y pesos colombianos

En Bogotá cayeron los ‘Yuca’ una red delincuencial señalada de falsificar pesos colombianos y dólares a gran escala. La organización tenía en diferentes casas de familia en la capital colombiana puntos para la elaboración del dinero.

El dinero era enviado a distintas ciudades del país donde se vendían a un menor precio a comerciantes; incluso se habría llevado a la frontera con Ecuador.

Franking Peña Garzón alias El Capi era el cabecilla de la organización, que se hacía pasar como integrante del INPEC; de esa manera se ganaba la confianza de las víctimas quienes entregaban sus ahorros a cambio de los dólares falsos.

«Se hacía pasar como integrante de la fuerza pública o del INPEC  luego contactaba a las personas y les ofrecía dólares a un costo por debajo de la tasa representativa del mercado diciendo que era porque los había encontrado en una caleta«, explicó Carlos  Izquierdo director especializado contra las Organizaciones Criminales.

En el procedimiento fueron capturados Franking Peña , su pareja sentimental Angie Carolina Carvajal Castro y 9 personas. Ademas se incautaron 143 millones de pesos de moneda falsa; y 57 mil dólares juntos a uniformes del IMPEC y la fuerza pública.

También le puede interesar: Denuncian por acoso sexual a docente de la UIS en Bucaramanga

También te puede interesar: