La próxima vez no vengo a esto, Gota Gota
La periodista Ángela María Calderón compartió en su cuenta de Twitter un video en donde dos hombres, que al parecer serían cobra diario, la gritan y de una patada tiran su puesto de arepas al suelo. Los hechos habrían ocurrido en Cartago, Valle del Cauca.
En el video se escucha como uno de los hombres le dice a la señora que si le va a pagar la cuota: » Me va a pagar la plata de la cuota o qué. Mi patrón mantiene llamándome, dígame si la tiene». Mientras el otro agrede con palabras a la mujer que está grabando y le dice que se vaya: «Esto no es con usted, no sea metida, abrase de acá».
El hombre continúa amedrentando a la mujer, mientras ella en llanto le dice que vengan al día siguiente:
«Dígame entonces para no seguir. La próxima vez no vengo a esto, yo tengo que rendir cuentas, hágame el favor y me paga la plata».
Todo era mentira y hacía parte de un dramatizado
Sin embargo, las autoridades se pronunciaron y aseguraron que todo se trató de un dramatizado que busca generar conciencia sobre la problemática del gota a gota. Según el medio Infobae el contenido fue una colaboración con un influencer del municipio.
Frente a este tema también se hace un llamado a la ciudadanía, hoy prosumidores, a que eviten crear fake news, y sean responsables con el contenido que publican en sus redes sociales.
Aunque las críticas no se hicieron esperar, algunos internautas se fueron en contra de Ángela María Calderon a quien señalaron de no hacer bien su trabajo.
«Una periodista que sin duda no hace su trabajo, que es investigar antes de publicar. Este video es actuado y es para concientizar lo que son los paga diarios». «Infórmese bien periodista de pacotilla, ya todo se aclaró y no se trata ni más ni menos que un video de contenido creado por influencers, está bien querer llamar la atención, pero no desinformando», son algunos comentarios.
Otros decidieron opinar sobre esta alternativa a la que recurre la gente a la que los bancos les niegan el acceso a créditos-
«No se si sea cierto o no, pero mientras los bancos no brinden oportunidades para pequeños negocios, siempre se recurrirá al gota a gota; es necesario que los bancos monten operaciones para este tipo de personas». «Para mí es una actuación! Si fuera cierto, creo los cobradores llegan con armas y no se dejan grabar así de fácil. Es un reflejo de las penurias que viven muchas personas, pedir dinero prestado a ese tipo de personas es como una ruleta rusa.
"La próxima vez no voy a venir a esto" sentencia este cobrador "sicario" de gota a gota a una humilde vendedora de arepas. ¿Esperarán las autoridades a que cumpla sus amenazas @PoliciaColombia @FiscaliaCol @mindefensa @Ivan_Velasquez_? pic.twitter.com/ppQvjNVpGH
— Ángela María Calderón F. (@AngelaMaria29) November 21, 2022
— Hay que ser proactivo! (@adrianperafan) November 21, 2022