Inicio Mundo [VIDEO] 8 personas murieron en estampida en festival de música en Estados Unidos

[VIDEO] 8 personas murieron en estampida en festival de música en Estados Unidos

por Rebeca Beleño
8personas murieron en conceirto de Travis Scott

Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaran heridas tras una estampida

Los hechos ocurrieron  en la noche del viernes 5 de octubre, en medio en un festival de música en Houston (Texas); la multitud comenzó a empujar hacia el escenario del festival Astroworld, en medio de la actuación del rapero Travis Scott.

Del evento al que asistieron 50.000 personas, once personas fueron llevadas al hospital tas sufrir paros cardiacos, y unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moretones.

8 personas murieron estampida en festival

Por otro lado, John Hilgert, de 14 años, fue la víctima más joven, Brianna Rodríguez, de 16; Franco Patino, de 21; Rodolfo ‘Rudy’ Peña, de 23; Danish Baig, de 27 años: son cinco de las ocho personas que perdieron la vida en medio de la estampida del festival de música.

Por medio de su cuenta de Twitter el rapero Travis Scoot escribió:

«Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Atroworld Festival. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas».

El Astroworld Festival

El festival había tenido que suspenderse el año pasado por la pandemia y, por eso, volvía por todo lo alto en su tercera edición en el 2021, donde 100 000 entradas  se vendieron media hora para dos días de conciertos , donde el rapero Travis Scott era el artista principal.

También le puede interesar: Cayó lotería con número del camión de los ladrones de Medellín

También te puede interesar: