Inicio Mundo Vendían medicamentos y productos sexuales alterados

Vendían medicamentos y productos sexuales alterados

por Luis
Vendían medicamentos y productos sexuales alterados

350 toneladas de medicamentos y productos falsos en malas condiciones fueron incautados por la Fiscalía General de la Nación en articulación con el CTI, el Gaula y peritos especializados en Bogotá y Soacha – Cundinamarca. Durante los procedimientos además fueron incautadas maquinaria e insumos sólidos como tapas, envases y sellos de seguridad.

La organización ilegal conocida como “tapitas” al parecer obtenía mediante diferentes maniobras los artículos vencidos y descompuestos de una compañía dedicada a la destrucción de residuos industriales y diferentes centros de reciclaje. Posteriormente los llevaba a inmuebles en los que los limpiaban, modifican su apariencia, registro y fechas de caducidad para comercializarlos nuevamente.

De esta manera ofrecían un amplio catálogo criminal en el que incluían; medicamentos esenciales y homeopáticos, productos estéticos, rehabilitadores sexuales, vitaminas, bloqueadores solares, artículos cosméticos y de belleza; entre otros elementos de uso aplicación y consumo.

Un fiscal de la dirección especializada contra la violación a los derechos humanos imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; los cargos fueron afectados por los procesados.

Entre los investigados estaban Gloria Patricia Rodríguez Orozco y su hija Karen Viviana Bernal Rodríguez; señaladas de obtener a gran escala los productos y coordinar la alteración. Además de otros presuntos máximas articuladores identificados como Mario Alberto Ocampo Arango y Pedro María Falla Lotero.

Le puede interesar: 23 personas fueron capturadas en Barrancabermeja

También te puede interesar: