Inicio Magdalena Medio 23 personas fueron capturadas en Barrancabermeja

23 personas fueron capturadas en Barrancabermeja

por Leidy Peralta

La Policía Nacional, a través un plan de seguridad, logró la captura de 23 personas por delitos como: porte de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego; fuga de presos; hurtos; hallazgo de granada y violencia intrafamiliar. Además, incautaron armas y estupefacientes que se encontraban disponibles para comercializarlos en Barrancabermeja.

De acuerdo a lo anterior, a través de los diferentes planes de control desde las comunas 1, 2, 3, 5 y 7 la Policía incautó 5 armas de fuego y 572 gramos de estupefacientes; además, encontraron una granada y dieron captura a unos presos que se fugaron; con esto, el departamento de policía del magdalena medio viene sumando resultados durante lo corrido del 2021.

Es importante resaltar que, entre las capturas también se dio un caso de violencia intrafamiliar que dejó capturas por estas alteraciones a la convivencia familiar.

Por otra parte, se realizaron 41 comparendos y se cerraron 4 establecimientos en horas no permitidas; además, la counidad sigue siendo clave en las denuncias ciudadanas y gracias a esto la Policía Nacional recibió 793 llamadas al 123 que fueron atendidas por los cuadrantes de cada comuna.

Comando en tu comuna

A través de la estrategia, Comando en tu Comuna, en los barrios Colombia, San Silvestre y Pueblo Nuevo; la Policía Nacional busca conectar con la ciudadanía a través de 20 campañas que vienen adelantando con el objetivo de crear espacios donde el policía se vea más cercana al ciudadano y asimismo incluya a los líderes comunitarios articulando la participación ciudadana con talleres de gastronomía, la activación de un frente de seguridad con el sector gastronómico y la realización de 3 encuentros comunitarios bajo la estrategia Comando en tu Comuna donde se socializará un documento
de los más buscados por homicidio y hurto en las comunas 3 y 7.

Con esto, la Policía busca incentivar la denuncia ciudadana y reforzar el pie de fuerza para luego de ello mostrar resultados.

Recordemos que, el pasado viernes, 11 de febrero, la Policía de mano de la Fiscalía mostraron cifras de la reducción del delitos y también cifras del avance de esclarecimientos que han tenido en cuanto homicidios se refiere; donde han habido 243 victimas de homicidios, y de esos 38 fueron en Barrancabermeja donde se han esclarecido más de la mitad.

Además, el coronel Alexander Sánchez, había explicó las medidas que está tomando la Policía para contrarrestar los casos de micro tráfico, robo a vehículos y habló también sobre cómo van los procesos de capturas a causa de las últimas muertes en Barrancabermeja.

También le puede interesar: Policía murió de un paro cardiorrespiratorio en la vía Puerto Parra – Campo 23

También te puede interesar: