Inicio Mundo Vehículo de alta gama escondía lingotes de oro en el guardabarros

Vehículo de alta gama escondía lingotes de oro en el guardabarros

por Rebeca Beleño
Vehículo de alta gama escondía lingotes de oro en el guardabarros

El vehículo  cayó en medio de una actividad de rutina de la Policía Nacional explicó Carlos Enrique Vieda, director Especializado contra el Lavado de Activos. Y fue interceptado que fue interceptado en la vía  La Lizama (Santander) y San Alberto (Cesar).

«Los uniformaros procedieron a inspeccionar el vehículo cuando encontraron oculto en el guardabarros del carro  36 kilogramos de oro que no contaban ni con los permisos ni soportes de ley», explicó Vieda.

De acuerdo con los valores fijados por el Banco de la República los 36 kilogramos están avaluados en cerca de  8.500 millones de pesos.

El conductor de la camioneta identificado como Yair Pacheco Vergara, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos y un juez de garantías le impuso medida privativa de la libertad.

El hombre fue imputado por los delitos de lavado de activos y  se negó además a informar sobre el origen del oro. Por otro lado  la Fiscalía además el metal  y el carro.

También le puede interesar: Sigue impune el feminicidio de María Angélica Polanco, la profesora asesinada por sindicalista de la USO

A continuación compartimos la publicación que hizo la Fiscalía donde dio a conocer los hechos.

 

También te puede interesar: