Inicio Deportes Denuncian doble moralidad en el fútbol tras denuncia de jugador Ucraniano

Denuncian doble moralidad en el fútbol tras denuncia de jugador Ucraniano

por Luis
Denuncian doble moralidad en el fútbol tras denuncia de jugador Ucraniano

El jugador ucraniano Ruslan Malinovskyi mostró apoyo a su país, con un mensaje que dice «No war in Ukranie» (No a la guerra en Ucrania). El mensaje se da tras la tensa situación que está viviendo su país luego de que el ejercito Rusia invadiera y bombardeara Ucrania, dejando más de 350 personas muertas.

Malinovskyi no ha escondido su descontento con la situación que se vive en su país De hecho, hace unos días colgó en sus redes sociales un post de su esposa Roksana, donde denunciaba la invasión y el horror de la guerra. Algunos aficionados comenzaron a pedir a través de las redes sociales que el ucranio pudiese lucir esta noche el brazalete de capitán como símbolo de reconocimiento y solidaridad a su sufrimiento y al de sus paisanos.

El club, quizá con mayor sentido diplomático que algunas naciones estos días, consideró que no se hubiera tratado de un gesto agradable para el ruso Miranchuk y desestimó la idea para evitar ningún atisbo de conflicto dentro del vestuario.

Le puede interesar: Colombiano en Ucrania habla de la tensa situación que se vive tras el ataque de Rusia

La denuncia del jugador Ucraniano

Al minuto 66, Malinovskyi tomó la batuta del juego y con un remate de media distancia rompió el cerrojo de su rival. Lo llamativo del gol se dio instantes después cuando el jugador decidió alzarse su camiseta para expresar su dolor por la situación en su país. “No War in Ukraine” que traduce “No más guerra en Ucrania” fue lo que se leyó en la camiseta que tenía el futbolista, que además celebró de manera fría ante la alegría de sus compañeros.

Ruslan Malinovskyi

Ruslan Malinovskyi

En Instagram, además, reposteó las declaraciones del presidente Volodímir Zelenski en las que da un balance de las primeras horas del ataque y declara la ley marcial, como un llamado para que los ciudadanos que desean defender la soberanía de su país puedan obtener armas.

“Tenemos un Ejército poderoso y nuestros habitantes son, igualmente, un poderoso ejército. El enemigo ha llegado a nuestra tierra. Ucrania lleva siendo atacada desde la medianoche. La defensa del Ejército y la solidaridad nacional son las más importantes de las defensas del Estado”, dijo en su intervención.

“Por eso ya estamos dando armas y seguiremos dando armas a todos los ciudadanos que quieran defender nuestra soberanía. De cada ciudadano depende el futuro de nuestro pueblo”, agregó Zelenski.

Otras denuncias similares

En las últimas horas una publicación en Facebook dejó ver la presunta desigualdad que se vive dentro del futbol, esto al comparar las denuncias que han hecho dos jugadores en cuestión a problema políticos de dos países.

Le puede interesar: Joven de 20 años fue abusada por 4 hombres dentro de un carro

También te puede interesar: